Mitsubishi Eclipse Cross PHEV

Aunque hace un tiempo pensamos con tristeza que Mitsubishi se retiraba de Europa, todo ha quedado en un mal sueño. Ahora, Mitsubishi acaba de anunciar que fabricará nuevos modelos en Europa gracias al acuerdo con Groupe Renault y a la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Será a partir de 2023 y los nuevos modelos llevarán el ADN de Mitsubishi. El anuncio llega tras el lanzamiento del nuevo Mitsubishi Eclipse Cross PHEV.


La marca de los tres diamantes incorporará en su gama nuevos modelos producidos en las plantas del Groupe Renault. Y, a pesar de que aún no se conocen detalles de esos vehículos, sí sabemos que reforzarán la gama de productos de Mitsubishi en Europa.

Eclipse Cross PHEV

El anuncio de la continuidad de fabricación en Europa llega después de que conociéramos el nuevo Eclipse Cross PHEV. La marca espera que este nuevo híbrido enchufable alcance el éxito del Outlander. Hablamos de él en diciembre pasado, cuando lo presentaron en Japón. Ahora lo conocemos mejor y sabemos que, en España,Ecplise Crsu precio parte de 32.400 euros.

El nuevo Eclipse Cross integra el sistema PHEV 4WD de doble motor del Outlander PHEV. La arquitectura consta de un motor eléctrico de alta potencia en la parte delantera, de 82 CV; y otro en la zona trasera, de 95 CV. Todo este conjunto se completa con un motor MIVEC de gasolina de 2.4 litros. La potencia total del vehículo es de 188 CV y, evidentemente, con tracción 4WD.

Advertisement

La batería tiene 13,8 kWh de capacidad y permite una autonomía en modo eléctrico de 45 km (55 km en ciudad). En una toma de corriente doméstica, a 2,3 kW, requiere 6 horas para su carga completa. Es posible realizar cargas con CC a una potencia máxima de 22 kW. En este caso, la batería pasa del 0 al 80 % en 25 minutos.

Además, la toma de corriente a bordo de 100 voltios puede suministrar energía a dispositivos eléctricos y electrodomésticos para el ocio al aire libre. Incluso, ser una fuente segura de electricidad en caso de emergencia.

El vehículo también puede servir como batería recargable que alimenta un hogar con su energía almacenada conectando un dispositivo V2H al puerto de carga rápida. Dado que el vehículo puede generar su propia capacidad energética, es capaz de suministrar hasta 10 días de energía a un hogar cuando está completamente cargado y con combustible.

Nuevo Eclipse Cross PHEV.
Nuevo Eclipse Cross PHEV.

Declaraciones de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi

Sobre el acuerdo para que Mitsubishi produzca coches en Europa, Jean-Dominique Senard, presidente de la Junta Operativa de la Alianza y Renault, ha explicado:

“Estoy muy feliz de ver a Mitsubishi Motors construyendo una nueva gama en Europa. La Alianza tiene como objetivo mejorar la competitividad y permitir un intercambio de recursos más eficaz en beneficio de las tres empresas. Nuestro enfoque es colaborativo, apoyado en el respeto mutuo, con una clara intención de impulsar el desempeño de cada empresa, permitiendo que cada una de ellas, capitalice sus propias fortalezas, evite la duplicidad de recursos y mejore la eficiencia”.

Según Takao Kato, director ejecutivo de Mitsubishi Motors:

“Mitsubishi Motors da la bienvenida a los nuevos modelos para el mercado europeo. Este acuerdo nos permitirá ofrecer nuevos productos desarrollados y fabricados en Europa, junto con nuestro negocio de posventa en curso”.

Y para Luca de Meo, CEO de Groupe Renault:

“Nuestro nuevo enfoque dentro de la Alianza, centrado en proyectos de impacto, se está convirtiendo en realidad. Esta iniciativa pragmática basada en valores marcará la diferencia en nuestras plantas, en la huella de nuestro socio y en las calles europeas. Este hermoso proyecto cumple con las expectativas de todos los socios desde una perspectiva de diseño, regulación y comercial. Para eso está destinada la Alianza y estamos muy contentos, en Groupe Renault, de contribuir a este nuevo paso en su historia de cooperación”.

En línea con el anuncio de la Alianza en mayo de 2020, Groupe Renault, Nissan Motor Co., Ltd. y Mitsubishi Motors, miembros de una de las alianzas automotrices líderes en el mundo, continúan trabajando en varias iniciativas para mejorar la competitividad y lograr un mayor crecimiento de los tres miembros, aprovechando sus respectivas posiciones de liderazgo y fortalezas geográficas.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here