Volvo ha anunciado que todos sus modelos eléctricos saldrán a la venta equipados, de serie, con neumáticos Recharge. Estas cubiertas son adecuadas para todas las estaciones y nos sirven de excusa para explicar por qué los neumáticos de baja resistencia son tan importantes para los coches eléctricos.

“Conducir un Volvo XC40 eléctrico puro con neumáticos Recharge permite reducir el consumo energético hasta en un 8% y ampliar la autonomía media de conducción en comparación con los neumáticos de invierno”, afirma Volvo en un comunicado.

La razón por la que el uso de los neumáticos de baja resistencia es importante para los coches eléctricos es sencilla de explicar. Este tipo de cubiertas está diseñado para reducir las emisiones de CO2. Además, está comprobado que reducen el consumo de carburante lo que, en el caso de los vehículos eléctricos, supone un aumento de la autonomía.

Volvo C40 Recharge, así es el segundo eléctrico sueco, con más de 400 km de autonomía

Hay un tercer factor importante: a medida que aumente el número de clientes que utilizan un solo juego de neumáticos durante todo el año disminuirá la fabricación de llantas de aluminio, lo que también supondrá un menor impacto sobre el clima.

2021 Volvo XC40 Recharge.
2021 Volvo XC40 Recharge.

“Utilizar neumáticos con baja resistencia a la rodadura es aún más importante en los vehículos eléctricos que en los equipos con motores tradicionales, ya que la resistencia tiene una mayor repercusión sobre el consumo y la autonomía”, señala Gisela Blomkvist, dirección del Centro de sostenibilidad de Volvo Cars. “Esta característica de baja resistencia solo cumple los neumáticos de verano; sin embargo, con Recharge hemos conseguido ampliarla también a los meses de invierno, lo que supone un beneficio claro para los clientes y el medio ambiente”, prosigue.

Neumáticos de baja resistencia para los países más fríos

Los expertos en seguridad de Volvo Cars han descubierto que es menos seguro utilizar neumáticos tradicionales de verano o de invierno cuando el tiempo es seco o húmedo con temperaturas cercanas a los cero grados. En estas condiciones, los neumáticos Recharge son la opción más segura.

Los neumáticos Recharge, especialmente desarrollados para los Volvo eléctricos, ofrecen un nivel de seguridad equilibrado durante todo el año y su comportamiento destaca especialmente cuando la meteorología y el estado de las carreteras cambian con frecuencia.

Volvo XC40 eléctrico

Sin embargo, los neumáticos Recharge pueden no ser la mejor opción para todo el mundo. Para los clientes de zonas que soportan condiciones invernales muy adversas y conducen habitualmente sobre nieve o hielo, o que visitan estas zonas a menudo, los neumáticos de invierno tradicionales, ya sea de fricción o de clavos, siguen siendo la opción más segura y se pueden adquirir forma opcional.

Es por esta razón que Volvo equipará con neumáticos Recharge todos los Volvo eléctricos que salgan a la venta en Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Islandia, Letonia, Lituania, Moldavia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Eslovaquia, Suiza y Suecia.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here