europcar
Advertisement

Electromaps, proveedor de servicios de movilidad eléctrica, y Europcar, han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar el uso del vehículo eléctrico entre los clientes de la empresa de movilidad. Desde el 15 de agosto hasta el 15 de octubre, todos aquellos que alquilen un vehículo eléctrico en España con Europcar recibirán un llavero RFID de Electromaps, que permite activar las recargas públicas con un solo gesto en miles de puntos del país, simplemente acercando el llavero al cargador.

La colaboración entre ambas compañías tiene el objetivo de potenciar la movilidad eléctrica en España. Europcar realizó una encuesta recientemente en la que el 71% de los participantes afirmaba que querían que su próximo coche alquilado o comprado fuera eléctrico o híbrido enchufable.

Maximilien Kauffmann, CEO de Electromaps, ha señalado:

Esta acción entre Europcar y Electromaps supone un avance en la movilidad eléctrica, ya que va a multiplicar la experiencia de conducción de vehículos eléctricos, especialmente entre aquellas personas que aún no han dado el salto, y queremos que la experiencia sea plena y muy satisfactoria. La nueva flota de vehículos eléctricos de Europcar es el mejor escaparate y test que, junto con la app de Electromaps, va a suponer una prueba definitiva para que nuevos conductores normalicen la movilidad eléctrica en su día a día a corto-medio plazo”.

Por su parte, Tobias Zisik, director general de Europcar Mobility Group Iberia, considera que “con más de 250.000 usuarios y una red de recarga con más de 260.000 puntos en toda Europa, Electromaps es el referente en los servicios de movilidad eléctrica y será una gran fuente de información para que nuestros clientes se lancen a probar la movilidad eléctrica”.

Eliminar la ansiedad por la autonomía

En la app de Electromaps es posible encontrar todos los puntos de recarga pública con información relevante como su potencia, si el punto de recarga ofrece información en tiempo real y comentarios con las experiencias de otros usuarios.

El usuario puede filtrar en el mapa los puntos de recarga activables con el llavero o la app de Electromaps, por tipo de conector, potencia o tipo de localizaciones, entre otros.

Además, el llavero permite activar la carga simplemente acercándolo al cargador, sin necesidad de depender del móvil. Con el fin de agilizar la recarga, facilita el acceso en áreas de baja cobertura o cuando el usuario tiene datos limitados en su tarifa móvil.

Xavier Cañadell, Co-fundador de Electromaps, ha comentado:

“Electromaps quiere ser el aliado perfecto para que los usuarios no tengan que preocuparse por las recargas, y queremos que el proceso sea lo más fácil posible”.

Te puede interesar

 

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí