fabricantes de eléctricos chinos
Imagen: DepositPhotos.
Advertisement

Muchos de los fabricantes de eléctricos más populares de China están estableciendo sus cabezas de puente en Europa, tentados por los altos precios de las marcas. Según recoge Forbes, la consultora francesa asegura que el extremo inferior del mercado europeo de eléctricos es vulnerable, ya que los fabricantes están más preocupados por las ganancias que por las ventas.

Así, los fabricantes chinos quieren ocupar este nicho de mercado. Por ejemplo, MG de SAIC comenzó a vender sus modelos en Gran Bretaña en 2017 y pronto se extendió a todo Europea. Polestar, de Geely, también ha seguido estos pasos.

Según Inovev, el ejemplo de MG fue rapidamente imitado por otras marcas como Lynk&Co (Volvo y Geely), Aiways, NIO, Dongfeng, JAC, BYD, Hongqi, BAIC, Xpeng y Maxis.

En 2021, se vendieron menos de 80.000 vehículos eléctricos chinos en Europa. Los datos cambian sustancialmente este año, ya que en la primera mitad de 2022 se han vendido 75.000. Las previsiones apuntan a que el año cerrará con cerca de 150.000 unidades vendidas.

El precio en Europa, clave para los fabricantes chinos

Inovev apunta en un informe:

“Los compradores de automóviles se desaniman por los precios excesivamente altos de los vehículos eléctricos europeos. Los fabricantes europeos, así como los coreanos, favorecen los márgenes de ganancia sobre el volumen, lo que deja a toda una sección del mercado, los vehículos menos costosos, a merced de los fabricantes chinos”.

De este modo, Schmidt Automotive Research asegura que 9 de cada 10 vehículos eléctricos de batería chinos vendidos en Europa pertenecen a SAIC y Geely. Matt Schmidt, experto de la compañía, explica:

“Los fabricantes chinos se beneficiarán potencialmente de un mercado de eléctricos que aún funciona parcialmente con su freno de mano encendido, ya que los europeos no tuvieron en cuenta el creciente sentimiento de los clientes por los eléctricos a raíz del aumento de precios del petróleo. Los fabricantes chinos podrían lograr entre 80.000 y 90.000 ventas para fin de año (en Europa Occidental), lo que les daría una participación de mercado del mercado regional de eléctricos cercana al 6% en un mercado total pronosticado de 1.6 millones”.

Europa Occidental incluye los 5 grandes mercados de Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia y España.

Imagen: DepositPhotos.

Te puede interesar

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí