mahindra
Advertisement

La firma automovilística india Mahindra utilizará los componentes de la plataforma para eléctricos MEB del grupo Volkswagen para su nueva plataforma, denominada Inglo, que utilizará en su próxima generación de SUV eléctricos, según han informado en un comunicado conjunto.

La cooperación pretende tener un volumen de más de un millón de unidades a lo largo de su vida útil e incluye el equipamiento de cinco SUV totalmente eléctricos con componentes MEB. Además, las dos empresas explorarán nuevas oportunidades de colaboración, abriendo la perspectiva hacia una alianza estratégica más amplia para acelerar la electrificación del mercado automotriz indio.

Mahindra presentó el pasado 15 de agosto su nueva familia de SUV eléctricos en el evento de presentación de la visión Mahindra Born EV en Banbury, Reino Unido. Los SUV eléctricos se lanzarán con la nueva arquitectura de la plataforma INGLO y se prevé que estén equipados con componentes MEB, incluido el tren motriz eléctrico y el sistema de batería.

En cuanto al próximo paso hacia una posible alianza estratégica para India, ambas compañías acuerdan explorar más áreas potenciales de colaboración en el campo de la movilidad eléctrica, incluidos proyectos de vehículos, la localización de la fabricación y carga de baterías, así como de soluciones energéticas para el ecosistema eléctrico, en India.

Movilidad eléctrica en la India

Con ventas anuales de cerca de 3 millones de vehículos eléctricos, India es uno de los cinco mayores mercados automovilísticos del mundo y, junto con China, la única región que registra un aumento de nuevas matriculaciones en el primer semestre de 2022. Se espera que la electrificación de la movilidad crezca de forma significativa en India en los próximos años.

Declaraciones

Thomas Schmall, miembro de la Junta Directiva de Tecnología del Grupo Volkswagen y director ejecutivo de Componentes del Grupo Volkswagen, ha señalado:

“Estamos contentos de haber identificado un mayor alcance de colaboración entre nuestras dos empresas. Juntos, Volkswagen y Mahindra pueden contribuir significativamente a la electrificación de India, un enorme mercado automotriz con ambiciosos compromisos de protección climática. La plataforma eléctrica MEB y sus componentes son clave para una movilidad asequible y sostenible en todo el mundo. La asociación no solo demuestra que nuestro negocio de plataformas es altamente competitivo, sino también que MEB está bien encaminado para convertirse en una de las plataformas abiertas líderes para la movilidad eléctrica. Por lo tanto, estamos cumpliendo con el enfoque de la nueva estrategia automotriz de nuestro Grupo Volkswagen para hacer del negocio de plataformas un pilar sólido de nuestro Grupo y desbloquear futuros fondos de ganancias a través de economías de escala”.

Por su parte, Rajesh Jejurikar, director ejecutivo de los sectores agrícola y automotriz de Mahindra, ha apuntado: “La firma de la hoja de términos técnico-comerciales es un importante paso adelante en nuestra asociación con Volkswagen. Nuestra plataforma INGLO especialmente diseñada ofrece un potencial inigualable de crecimiento y una mayor personalización para desarrollar productos nuevos e innovadores, no solo para la India, sino también para los mercados globales. Nuestra visión es liderar la revolución de la movilidad eléctrica en India al traer auténticos SUV eléctricos con tecnología de punta, como se muestra hoy en el Reino Unido. Estamos muy contentos de explorar más áreas de posible colaboración con Volkswagen y estamos seguros de que, juntos, podremos dar forma a un emocionante futuro eléctrico”.

Te puede interesar

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí