polestar
Advertisement

Polestar ha confirmado sus planes para poner en producción su prototipo de roadster eléctrico. Así, en 2026, este vehículo de producción en serie será presentado como el roadster eléctrico Polestar 6. Desde hoy, los clientes interesado pueden reservar online un hueco en la línea de producción en todos los mercados en los que está presente el roadster.

Thomas Ingenlath, CEO de la compañía, ha señalado:

“La acogida entre los consumidores y la prensa fue tan positiva que tomamos la decisión de poner en producción este extraordinario roadster. Para mí es como un sueño hecho realidad. El Polestar 6 es una perfecta combinación de un potente motor eléctrico y la emoción de conducir al aire libre con la capota baja.”

El roadster eléctrico de Polestar

Presentado en Los Ángeles el pasado mes de marzo como Polestar O2, el prototipo de roadster eléctrico avanza en los objetivos de diseño, tecnología y sostenibilidad del Polestar Precept y representa la visión de la marca para el futuro de los vehículos deportivos.

El descapotable de capota rígida se fabricará sobre la característica plataforma de aluminio soldado de Polestar. El vehículo, desarrollado por la propia marca, contará con la misma arquitectura eléctrica de 800 V y altas prestaciones que el Polestar 5. Eso incluye una potencia máxima de 650 kW (884 CV) y 900 Nm con doble tren motriz, aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad punta de 250 km/h.

Para celebrar el lanzamiento se producirán 500 unidades numeradas de una versión especial “LA Concept”, el “Polestar 6 LA Concept edition”. Estos vehículos tendrán el exclusivo exterior en azul Sky, el interior en cuero claro y las ruedas de 21” del prototipo  O2 original.

La noticia de la puesta en producción del prototipo de roadster eléctrico dará un realce especial a la presencia de la marca en el “Pebble Beach Concours d’Elegance” y en “The Quail, A Motorsports Gathering” durante la Semana del Automóvil de Monterey en California entre el 18 y el 21 de agosto de 2022.

Para conocer las especificaciones y otros detalles técnicos del vehículo todavía habrá que esperar a que la producción en serie sea una realidad, antes de su lanzamiento en 2026.

Te puede interesar

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí