recarga
Advertisement

Según el estudio “Desarrollo movilidad eléctrica” llevado a cabo por Carwow, España fue uno de los países que menos puntos de recarga instalaron durante 2021. En concreto, nuestro país ocupa el puesto 34 de los 44 países que analiza el estudio. Vamos a ver más detalles.

En 2021, se instalaron 77 puntos de carga en España, alcanzando un total de 8.250 puntos. Si comparamos con nuestro país vecino, Francia, la diferencia es abismal: en territorio galo se instalaron 20.000 puntos de carga en el mismo periodo de tiempo.

La escasa instalación de puntos de recarga en España se contrapone al aumento de vehículos eléctricos en el parque automovilístico español en el último año, tras sumarse 67.000 nuevas unidades, un incremento del 76% en la oferta de vehículos eléctricos, hasta alcanzar una cifra total de 155.000 unidades.

Los líderes en instalación de puntos de recarga

En Asia, China se sitúa como uno de los países con más puntos de recarga. Hogar del mayor mercado de vehículos eléctricos del mundo, el gigante asiático instaló 340.000 puntos de recarga entre 2020 y 2021. El país cuenta con una flota total de 7,8 millones de unidades de vehículos eléctricos, tras registrar un incremento del 136% en 2021.

En Corea del Sur es donde se ha experimentado el mayor crecimiento ineranual, alcanzando los 348 puntos de carga por cada 1.000 kilómetros, según datos de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

En términos de ventas de vehículos eléctricos, Noruega se posiciona como líder, con 2.802 vehículos eléctricos vendidos por cada 100.000 habitantes. Este medidor baja hasta las 145 unidades en España, de las que la mayoría fueron híbridos enchufables.

¿Confían los españoles en el vehículo eléctrico?

El estudio de Carwow determina que los españoles aun se muestran escépticos respecto al vehículo eléctrico. Aunque la aceptación de los eléctricos cada vez es mayor en España, los precios altos y la falta de infraestructura de carga influyen de manera determinante en las ventas.

Desde Carwow señalan:

“Hemos encontrado grandes diferencias en la manera en la que diversos países han implementado la utilización de vehículos eléctricos y cómo han mejorado la infraestructura de puntos de recarga en todo el mundo”.

Te puede interesar

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí