DACIA Spring.
Advertisement

En España, el Dacia Spring ha sido el vehículo eléctrico más vendido en julio en el canal de particulares. Ha conseguido un 13,1% de cuota de mercado en ese canal. El coche es un coche pensado para democratizar la movilidad eléctrica en ciudad. Y ese aspecto es uno de los que valoran los usuarios, hasta el punto de que en Europa tiene también un gran éxito: una media de más de 5.000 pedidos al mes en Europa en este primer semestre de 2022.


Según la marca, desde su lanzamiento a finales de marzo de 2021, el coche fue todo un acierto. Las causas, explican, radican en que: ofrece una movilidad 100% eléctrica simplificada. Es decir, que cuenta con todo lo esencial para un cliente (navegación, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, replicación smartphone, etc.) a un precio inigualable en España.

Dacia Spring se posiciona como un vehículo urbano con look SUV, 100 % eléctrico y accesible. Se postula como una buena solución para los españoles que no realizan más de 30 km diarios gracias a: su simplicidad de uso y carga, y su autonomía.

Recordemos que el Spring incorpora un motor eléctrico con una potencia de 33 kW (44 CV) y 125 Nm de par. Incorpora una batería de 26,8 kWh. Su autonomía es de 225 km (WLTP), 305 km en ciudad.

Y todo lo dicho con un precio de 3 €/día – 90 €/mes. Además, recordemos que cuenta con todos los beneficios de la Etiqueta Cero.

Un coche premiado y con nuevos clientes para Dacia

Los resultados en las matriculaciones de Spring se han visto también reflejados en los numerosos reconocimientos que ha recibido el modelo. Entre ellos: el “Best Buy Car of Europe 2022” de Autobest; “Good deal” en el Automobile Awards 2021; o “Coche Eléctrico del Año” de la Revista Car and Driver.

Spring encuentra su público entre clientes de la marca. Sin embargo, está conquistando a muchos españoles que se acercan por primera vez a Dacia. Según señalan, estas personas se sienten “atraídas por su robustez, sencillez y voluntad de elegir lo esencial, con la mejor relación valor/precio”.

El Dacia Spring, un acierto

Las cifras del Spring no dejan lugar a dudas sobre el acierto de la marca. Ya lo decíamos antes de acabar el 2021:

“Dacia ha conseguido todo un hito para su primer eléctrico, el Spring: ha superado los 40.000 pedidos en Europa en apenas 8 meses.

No sólo es importante la cifra por lo que a democratización de la movilidad eléctrica se refiere. Para la marca supone, además, la incorporación de una gran mayoría de clientes nuevos”.

Dacia también destaca que, además de un precio accesible, el vehículo es también asequible su uso. Su coste total de propiedad es el más bajo del mercado, comparando tanto con vehículos eléctricos, como de combustión.

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí