Dacia Spring. Premio
Advertisement

El jurado de AUTOBEST, compuesto por especialistas de 32 países europeos, ha otorgado el premio ‘Best Buy Car of Europe 2022’. El ganador ha sido el Dacia Spring. Es la primera vez que el premio ha recaído sobre un coche eléctrico en los 21 años de historia del galardón. Con una cómoda ventaja, el jurado eligió el Spring como el vehículo mejor y más asequible de la competición.


El actual premio llega después de que la semana pasada consiguiera el ‘Good Deal’ de los Automobile Awards. Este galardón ha premiado la visión de Dacia de una movilidad 100% eléctrica, esencial y accesible para todos.

El acierto del Dacia Spring

Lanzado a finales de marzo de 2021, Dacia Spring ha encontrado inmediatamente su público objetivo, consiguiendo ya más de 43.000 pedidos. Lo comentábamos hace apenas un mes:

“No sólo es importante la cifra por lo que a democratización de la movilidad eléctrica se refiere. Para la marca supone, además, la incorporación de una gran mayoría de clientes nuevos”.

La razón, según la marca, es clara: el Spring simplifica la movilidad 100% eléctrica y ofrece lo que es esencial para los clientes: navegación, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, replicación de smartphones, etc. Y todo ello a un precio inigualable en Europa.

El eléctrico más barato del mercado

Bajo el aspecto de SUV compacto, el Spring ofrece: una buena amplitud con cuatro asientos reales; un motor eléctrico eficiente y confiable; y una autonomía de hasta 305 km (WLTP City; 230 km en ciclo combinado WLTP).

Sobre el galardón, Denis Le Vot, CEO de las marcas Dacia & LADA, ha dicho:

“Estamos muy orgullosos de ganar el premio AUTOBEST 2022. Este premio confirma la determinación de Dacia de ofrecer siempre a sus clientes lo que realmente tiene sentido para ellos. Simple y accesible para todos, el Spring está en sintonía con los tiempos. Me gustaría agradecer a los miembros del jurado de AUTOBEST por invitarnos a continuar de esta manera”.

Reconocimiento de AUTOBEST

Además del premio Best Buy Car of Europe 2022, Dacia Spring también logró excelentes resultados en el ECOBEST Challenge 2021. También lo organizó AUTOBEST el pasado mes de noviembre. Los resultados incluían:

  • Autonomía medida de 221 km en el ciclo combinado (para una homologación WLTP de 230 km).
  • Autonomía restante de 31 km con 0% de reserva de energía en el salpicadero.
  • Eficiencia energética de 8,25 km/kWh, la mejor medida entre los 15 vehículos probados.

Te puede interesar

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí