Dacia Spring

Dacia ha conseguido todo un hito para su primer eléctrico, el Spring: ha superado los 40.000 pedidos en Europa en apenas 8 meses.

No sólo es importante la cifra por lo que a democratización de la movilidad eléctrica se refiere. Para la marca supone, además, la incorporación de una gran mayoría de clientes nuevos.


Los primeros pedidos del Spring, realizados entre marzo y junio, comenzaron a entregarse en octubre. La operación de pedido anticipado en Europa ha tenido un gran éxito. Especialmente en países como España, Francia, Alemania, Rumanía, por citar algunos. Fueron más de 16.000 reservas las que consiguieron en sólo tres meses.

Y el éxito de esos primeros meses sigue en aumento. En toda Europa, tanto en zonas urbanas como periurbanas y rurales, Spring continúa esa línea, con una media de 5.000 pedidos al mes desde julio.

Las causas del éxito del Dacia Spring

Dacia Spring se posiciona como un vehículo urbano con look SUV, 100 % eléctrico y accesible. Su simplicidad de uso y carga, y su autonomía son dos de las causas que pueden explicar el porqué. Y, además, su simpático diseño, su versatilidad y agilidad.

Advertisement

El eléctrico más barato del mercado

Lo decíamos hace unas semanas, cuando informábamos que se había convertido en el eléctrico más vendido durante el mes de octubre:

“El Dacia Spring cuenta con factores que lo hacen atractivo, entre ellas: las dimensiones, la versatilidad y la asequibilidad. Recordamos que el coche, con Plan Moves incluido, se puede comprar por un precio que parte desde 9.905 euros, lo que lo convierte en el coche eléctrico más barato del mercado actual”.

Además, y entre otros factores que explican sus cifras: su polivalencia de recarga (menos de una hora en carga rápida y menos de 7h en el domicilio con una toma green up); o su autonomía, de hasta 305 km en ciudad (230 km en ciclo mixto WLTP), que lo convierten en un coche idóneo para trayectos diarios.

Y para completar todo ello, su asequibilidad. No sólo su precio hace de él el eléctrico más barato del mercado, sino que la marca lo ofrece con una financiación de 90 euros al mes (3€/día, con Plan MOVES incluido). Recordemos que el precio del coche al contado es de 17.605 euros.

Nuevos clientes para Dacia

Por lo que respecta a la incorporación de nuevos clientes a la marca, explican desde Dacia:

“Campeón de la movilidad 100 % eléctrica, Spring encuentra su público entre clientes de la marca. Pero también conquista a aquellos ya convencidos por sus características: la robustez, la sencillez y la voluntad de elegir lo esencial, con la mejor relación valor/precio”.

Por su parte, Xavier Martinet, Director Marketing y Ventas Dacia, ha añadido:

“Con más de 40.000 pedidos en ocho meses, Spring consigue un excelente lanzamiento comercial. Al ofrecer la movilidad eléctrica al alcance de todos, Spring seduce tanto a clientes ya familiarizados con la marca Dacia como a una mayoría de nuevos clientes.

¡La r-EVolución está en marcha!”

Los 10 coches eléctricos más baratos del mercado. Guía comparativa de precios, potencia y autonomía

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here