Barras de estado de la batería del Nissan Leaf
Barras de estado de la batería del Nissan Leaf

Varios son los factores que influyen en la elección de un híbrido enchufable. Cuánto cuesta y cuántos kilómetros puede recorrer con cada recarga son dos de las características más valoradas; y no siempre de forma complementaria.

Aquí van tres coches eléctricos razonables para quienes buscan autonomía y no piensan en el precio.

Cuestan más de 50.000 euros con lo que no pueden disfrutar de las ayudas del Plan Moves III, pero queremos creer que esto no será impedimento para quienes valoran la autonomía por encima del precio a la hora de elegir un coche eléctrico.

A continuación destacamos tres enchufables razonables (es decir, dejamos fuera a los superdeportivos tipo Farnova Othello) que destacan por buena autonomía, aunque no tanto por bajo precio.

Mercedes EQS: hasta 770 km de autonomía

Mercedes-EQ, EQS 580 4MATIC
Mercedes-EQ, EQS 580 4MATIC
Advertisement

El Mercedes EQS es, a día de hoy, uno de los coches eléctricos con más autonomía del mercado, con 770 km de rango homologado en protocolo WLTP.

El eléctrico de Mercedes es una berlina premium disponible en dos versiones. El Mercedes EQS 450+, cuenta con un único motor situado en el eje trasero que es capaz de entregar 333 CV de potencia y 568 Nm de par máximo. Por encima se sitúa el Mercedes EQS 580 4MATIC+, que como su nombre indica, cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje y con una potencia combinada de 523 CV, asociada a un par máximo de 855 Nm.

Ambas versiones comparten la misma batería de 107,8 kWh de capacidad neta, construida en torno a 12 módulos de celdas de refrigeración líquida y bajo contenido en cobalto. Con ella, la versión de un único motor es capaz de cubrir una autonomía de hasta 770 km (824 km en uso exclusivamente urbano).

Respecto a los precios del Mercedes EQS, la versión de acceso parte de 117.125 euros.

Tesla Model S: el de más autonomía y ‘experiencia’

Impensable sería que este listado de coches eléctricos con más autonomía no estuviera un Tesla. El Tesla Model S lleva años liderando el listado de enchufables con mayor rango y son pocos los modelos que han podido y pueden hacerle frente.

Llegó al mercado en 2013 y tras varias actualizaciones, el Tesla Model S 2021 está a la venta en dos versiones. El Model S es el que ofrece más autonomía (aunque el Model S Plaid es más potente) y homologa 651 km. Alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y solo necesita 3,2 segundos para pasar de 0 a 100 km/h.

El Tesla Model S se puede comprar por un precio de partida de 104.990 euros.

BMW iX: casi 600 km de autonomía

BMW iX

El BMW iX es una de las últimas incorporaciones al mercado eléctrico. Gracias a la eficiente tecnología BMW eDrive y a su tracción a las cuatro ruedas completamente eléctrica firma una autonomía de 599 km.

Se puede elegir en tres configuraciones: BMW iX xDrive40 (411 km de autonomía), BMW iX xDrive50 (598 km) y BMW iX xDrive50 Exclusivo (599 km).

Los precios del BMW iX oscilan entre 95.709 euros para el primero y 140.008 euros para el más equipado y prestacional (pasa de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos).

Los coches eléctricos con mayor autonomía real del mercado

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here