Nuevos actores en el sector de la movilidad
La recarga abrirá una oportunidad de negocio para distintos sectores

Los expertos de Carwow han calculado cuánto cuesta recargar un coche eléctrico teniendo en cuenta las diferentes opciones del mercado actual, esto es, recarga pública, doméstica y, para esta segunda opción, en diferentes tramos horarios.

“No hay una respuesta fija y concreta a la pregunta de cuánto cuesta recargar un coche eléctrico”, aseguran.

“Los precios por pueden variar mucho en función de la hora, el tipo de coche, la potencia o el lugar; al igual que las gasolineras convencionales, las diferentes estaciones de carga para coches eléctricos ofrecen precios diferentes”, apuntan respecto a la recarga pública.

Precio de recarga de un coche eléctrico en casa: entre 12 y 21 euros

“La ventaja de un vehículo eléctrico es que lo podemos recargar en casa, lo que siempre va a resultar más barato, aunque también tiene unos costes añadidos que hay que tener en cuenta”, afirman los expertos del portal.

Como “costes añadidos” el informe de Carwow cita como principales los de instalación, que suelen oscilar entre 750 y 1.000 euros, con potencias de entre 7,4 y 11 kW (en este enlace tienes más información sobre la instalación de cargadores domésticos). Es importante destacar en este punto que el Plan Moves III ofrece ayudas a la instalación de puntos de recarga, aunque hay comunidades autónomas en las que se han agotado.

cargar coche electrico en casa precio

Respecto a la carga doméstica también hay que recordar varios aspectos legales. El primero es que si la plaza forma parte de un garaje colectivo, para iniciar las obras de instalación basta con avisar a la comunidad sin necesidad de aprobación.

¿Cuánto cuesta cargar el coche eléctrico en casa?

Los expertos de Carwow explican que la cifra final depende del tipo de contrato y de la compañía con la que tengamos contratado los servicios. También varía en función de la franja horaria, siendo lo más recomendable cargar el coche por la noche.

En ese caso, para un coche eléctrico con una batería de 60 kWh de capacidad neta y un precio por kWh de 0,213 euros, el coste de la recarga será de 12,78 euros. “Por esa cantidad podríamos recorrer una distancia superior a los 400 kilómetros”, apuntan.

Teniendo en cuenta la variación del coste en función de si es hora punta, llana o valle, los precios medios de una recarga doméstica completa pueden oscilar entre los 12,8 y los 21 euros.

Precios de recarga de un coche eléctrico en puntos de carga públicos: entre 17,4 y 26,76 euros

Recargar un coche eléctrico en puntos de recarga públicos o electrolineras suele tener un coste superior. El precio lo fija la empresa encargada de la gestión (Ionity, Tesla, Repsol, Endesa, Wenea…).

cargar coche electrico gratis mercadona

“El precio de recargar un coche eléctrico en puntos públicos variará en función de factores como la potencia o la compañía”, detalla el informe.

Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico en un punto de carga público

Siguiendo con el ejemplo anterior (coche eléctrico con batería de 60 kWh) la recarga puede suponer un coste entre los 17,4 y los 26,76 euros.

Cómo cargar el coche eléctrico gratis sin pagar ni un euro

Queda una tercera opción: recargar la batería del coche eléctrico gratis.

“Esto sólo es posible en lugares muy concretos como centros comerciales, supermercados, restaurantes u otros centros”, apuntan.

Ahora bien, respecto a esta opción, los expertos del portal de automoción lanzan una advertencia: “en esos casos la potencia de carga es muy baja, por debajo de los 2,3 kW, lo que quiere decir que tendremos que estar muchas horas conectados para poder recuperar una cantidad notable de carga”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí