Un informe revela cuánto CO2 se ahorraría si todos los españoles viajasen en coche eléctrico este verano. La cifra no es nada despreciable: cinco millones de toneladas

Datos recientes apuntan que el 92% de los españoles tiene previsto viajar este año.

La afirmación es una muy buena noticia para el sector turístico, pero no tanto para el medioambiente ya que un alto porcentaje de estos desplazamientos se realizarán en vehículos particulares y de combustión.

El ahorro en C02 si todos viajásemos en coche eléctrico

A raíz de todos estos datos, CargaTuCoche, compañía dedicada a la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos y responsable de la primera plataforma de recarga colaborativa de España, ha calculado cuál sería el ahorro de CO2 si todos los españoles viajasen en coche eléctrico este verano.

La conclusión de su informe es que dejar atrás todos los vehículos de conducción y recurrir de forma exclusiva a la movilidad eléctrica permitiría ahorrar cinco millones de toneladas de CO2.

La cifra es la misma que se alcanzaría si durante dos años y medio no circulase ni un solo coche por Madrid.

Activado el Escenario 1 por alta contaminación en Madrid.

“La emisión de gases de efecto invernadero resultado de la circulación de los vehículos de combustión es un problema que sigue siendo capital para la sociedad y para las grandes ciudades”, afirman los expertos de CargaTuCoche.

Hay más informes que lo confirman. Un estudio del Observatorio para la Sostenibilidad muestra como, tras la pandemia, el repunte en el uso del petróleo en el transporte no ha cesado, ni siquiera pese al encarecimiento de la gasolina. Esto ha provocado que las emisiones de gases invernadero aumentaran en España en 2021, casi un 6% en relación al año anterior.

La previsión es que en 2022 estas emisiones sigan en ascenso. “Es por ello que uno de los principales retos de los organismos públicos es reducirlas y promover opciones de movilidad sostenibles como el vehículo eléctrico“, apuntan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí