eléctricos de ocasión
Imagen: MITECO.

Carga Tu Coche ha creado la primera plataforma de recarga colaborativa de España; una interesante solución para aquellos que no tienen instalado un cargador en casa pero no quieren renunciar a la

Superado (o casi) el miedo a quedarse tirado en mitad del camino porque el coche eléctrico no tiene autonomía suficiente para llegar al punto de destino, los detractores de la movilidad eléctrica señalan ahora a la infraestructura de recarga nacional como principal escollo para su popularización.

Carga Tu Coche asegura que a día de hoy más de la mitad de los vehículos eléctricos en circulación dependen de los puntos de carga públicos para garantizar su funcionamiento.

Otra realidad es que aquellos conductores que sí tienen un punto de carga doméstico lo utilizan durante ciertas horas (especialmente de noche), permaneciendo el cargador inactivo un alto porcentaje de tiempo.

La primera plataforma de recarga colaborativa de España

Uniendo estas dos premisas, la compañía de instalaciones de recarga para vehículos eléctricos ha creado la primera plataforma de recarga colaborativa del país.

La idea es muy sencilla: una comunidad en la que miembros pueden compartir su punto de recarga privado con cualquier otro miembro de la red, aprovechando la infraestructura ya existente.

A través de este enlace, los conductores que buscan un punto de recarga se ponen en contacto con los usuarios que quieren compartir el suyo.

“La recarga colaborativa es la demostración de que la futura movilidad no sólo implicará a vehículos, sino a las personas”, afirma Enrique Alía, CEO y fundador de CargaTuCoche.

“La idea de crear una red de usuarios, una comunidad, que comparta sus recursos, a fin de garantizar el suministro en cualquier lugar, permitirá solventar uno de los grandes obstáculos que tiene la movilidad eléctrica: la ausencia de una red de cargadores eléctricos pública suficiente”, añade.

Se buscan usuarios que quieran compartir puntos de recarga

La Recarga Colaborativa de CargaTuCoche se desarrollará en varias fases a lo largo de 2022. El primer paso, que acaba de darse, es el de “comenzar a crear una Comunidad para responder dudas, co-crear la Recarga Colaborativa y comenzar a buscar generar las primeras conexiones entre miembros”.

La empresa espera ofrecer la recarga colaborativa a través de una app a finales de año.

 innovadora idea que busca conectar a las personas y que colaboren compartiendo sus recursos, a fin de aumentar el número de puntos de carga disponibles para los conductores e impulsar el futuro de la movilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí