El fabricante chino de vehículos eléctricos BYD vendió 641.000 vehículos de nueva energía (NEV, por sus siglas en inglés) durante la primera mitad de 2022. Con un crecimiento del 315% interanual, la compañía ha superado a Tesla y se ha convertido en la compañía líder de ventas globales de vehículos eléctricos.
Por su parte, el informe de producción y ventas de Tesla para el segundo trimestre de 2022 registra 564.000 unidades a nivel mundial, un aumento del 46% en comparación con los 386.200 vehículos de la primera mitad de 2022.
Según informa Pandaily, el objetivo de ventas de BYD podría estar cerca de entre 1.1 y 1.2 millones de ventas al cierre de 2022, entre las que se incluyen 600.000 unidades de vehículos 100% eléctricos y 600.000 vehículos híbridos enchufables.
Por el contrario, el volumen de ventas globales de Tesla disminuyó en un 18% en comparación con el primer trimestre, y todavía hay una brecha del 4% con respecto a la “tasa de crecimiento de entrega del 50%” de Elon Musk, lo que significa que Tesla se enfrentará a una gran presión por ventas en la segunda mitad de 2022.
Problemas de producción
Tesla está todavía luchando por aliviar la presión que afecta a su cadena de suministro. Su Gigafábrica de Shanghai, que funciona mediante un sistema de doble turno, logró una tasa de utilización completa de la capacidad de la producción a principios de junio, que ha sido el mes de producción más alto de la compañía hasta la fecha. Entre los planes de Tesla figura aumentar aun más la capacidad de producción en el gigantes asiático.
Por su lado, BYD, que no depende de una sola gran fábrica, puso en marcha una tras otra sus instalaciones en la primera mitad del año. Hasta ahora, las fábricas han logrado un volumen de producción superior a las 100.000 unidades mensuales. En junio, vendió 134.000 unidades.
Te puede interesar:
- BYD abre los pedidos para su nuevo eléctrico Seal
- 1 de cada 3 ventas de vehículos en China son electrificadas
- Los 10 coches eléctricos más baratos del mercado actual
- Plan Moves III. Hasta 7.000 euros de descuento por la compra de un coche eléctrico
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.
No es de todo correcta la noticia, BYD hace coches electrificados lo que incluye a los PHEV y los Mild Hibrids, por lo que serían coches electrificados, que no electricos. Así en su compoto, si comparamos peras con peras BYD no vende tantos 100% electricos como Tesla.
Noticia “However, the companies’ sales don’t represent an apples-to-apples comparison. Many of BYD’s car sales are plug-in hybrids and use gasoline engines to supplement battery power. Tesla, on the other hand, exclusively sells fully electric cars. China counts both types of vehicles as “zero-emission”