vehículos eléctricos
asian man use reusable eco-friendly ecological straw drink while using smart phone and waiting power supply connect to electric vehicles for charging the battery in car

La electrificación de la movilidad sigue en marcha en China. Las ventas de vehículos eléctricos han alcanzado el 31% del mercado general. De este total, un 25% corresponde a vehículos 100% eléctricos. En mayo, más de 403.000 nuevos vehículos eléctricos llegaron al mercado en China, suponiendo un crecimiento del 109% en comparación con el mismo mes de 2021.

Aunque los vehículos 100% eléctricos demuestran una gran tasa de crecimiento, son los híbridos enchufables (PHEV) los que más rápido están avanzando. No en vano, las ventas de este tipo de vehículos crecieron en un 187% en comparación con el mismo periodo de 2021. Por su parte, los eléctricos lo hicieron en un 91%.  Con estos números de ventas, los vehículos eléctricos puros ahora representan el 20% de las ventas de automóviles nuevos en China en 2022, y los vehículos electrificados en general representan el 25% El informe señala que esto podría significar que la mayoría de las ventas de vehículos chinos podrían ser eléctricas para 2025.

El crecimiento de la movilidad eléctrica en China

Lo repetimos en innumerables ocasiones, pero la tendencia de crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos en China es significativamente diferente a las que acontecen en el resto del mundo. En el gigante asiático, el apetito por los vehículos eléctricos está superando grandes barreras como las medidas de confinamiento por COVID, la escasez de suministro y el sistema de lotería de matrículas impuesto por el Gobierno que limita la cantidad de matrículas que se conceden cada año.

Una de las claves del éxito respecto a otros mercados es el precio de los vehículos eléctricos. Por ejemplo, en China, el Wuling HongGuang Mini EV está revolucionando las ventas, con un precio de 4.000 dólares estadounidenses.

Aunque a veces la información sobre los vehículos eléctricos chinos es inexacta, si atendemos a la lista de los 10 más vendidos actualmente, solo 3 superan los 30.000 dólares, mientras que la gran mayoría se vende por debajo de los 20.000 dólares. Este hecho debería mandar un mensaje a los consumidores de otros mercados de que es posible que los vehículos eléctricos de bajo coste traspasen las fronteras chinas.

Avance de la infraestructura de carga

Con estos datos de ventas de eléctricos en China, el país ha de estar preparado para dar servicio de carga. En esta línea, desde principios de año se han construido cerca de 963.000 puntos de carga, de los que 272.000 son públicos y 691.000 son privados. Se trata de un crecimiento interanual del 409,5%.

El despliegue de la infraestructura de carga de vehículos en China es mucho más rápido que en los EE. UU., pero esto podría cambiar, ya que, como parte de la Ley de Infraestructura Bipartidista, se asignará un total de 7,5 mil millones para la construcción de infraestructura de vehículos eléctricos en los Estados Unidos.

Fuente: Teslarati.

Imagen cedida por DepositPhotos.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí