movilidad eléctrica para empleados
Gracias al servicio de vehículos eléctricos que Endesa pone a disposición de los empleados en Sevilla, estos han recorrido 15.000 km (la distancia entre Sevilla y Tokyo) en un año. Además, el Plan de Movilidad Eléctrica para empleados ya ha conseguido que 663 empleados en todo el país utilicen vehículos eléctricos en su vida privada.
En torno al 13% de los empleados de Endesa en Sevilla opta por la bicicleta como medio de transporte para acudir a su puesto de trabajo. Por ello, la compañía puso a su disposición en 2018 cinco bicicletas eléctricas para uso gratuito. Después de un año, estas bicicletas han realizado cerca de 7.000 km, que sumados a los 8.000 km que han realizado los cuatro coches eléctricos de carsharing, se ha evitado la emisión de casi tres toneladas de CO2 a la atmósfera.
Este servicio de carsharing puesto en marcha por la compañía cuenta con variedad de vehículos eléctricos para que los empleados puedan realizar sus gestiones laborales de forma sostenible. Para ello, disponen de una plataforma web para reservar el vehículo por horas o incluso durante una jornada completa. En Sevilla, los trabajadores disponen de cuatro BMW i3 con una autonomía de 130 km, aunque desde 2017, los nuevos vehículos disponen de 300 km de autonomía.
La adopción de medidas de movilidad eléctrica supone un hecho fundamental en las grandes compañías, ya que el transporte es responsable de más del 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestro país. De acuerdo a esta idea, Endesa presentó en su Plan Estratégico 2018-2020 una iniciativa para promover la movilidad eléctrica a través de soluciones de recarga y el desarrollo de la red de recarga con el objetivo de instalar 600 puntos de recarga de acceso público en nuestro país en los próximos 3 años.

Plan de Movilidad Eléctrica para empleados

Endesa lanzó en el pasado mes de mayo la cuarta edición del Plan de Movilidad Eléctrica para empleados, cuyo objetivo es sumar otras 200 personas a las 663 que ya conducen un vehículo eléctrico. Con vistas a futuro, se quiere conseguir que el 10% de la plantilla de Endesa en España se decida por la movilidad eléctrica en los próximos cinco años.

El número de trabajadores de Endesa en Andalucía que optó por la movilidad eléctrica en 2018 creció un 14%, un dato que revela que, de seguir esta tendencia, a finales de año la compañía tendría cerca de 100 empleados moviéndose en vehículo eléctrico en la comunidad.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here