Becoming ID. es el nombre de la nueva serie de vídeos de Volkswagen sobre el desarrollo del ID.3.
Becoming ID. es el nombre de la nueva serie de vídeos de Volkswagen sobre el desarrollo del ID.3.

Volkswagen ha lanzado el primero de una serie de vídeos en YouTube sobre el ID.3. El nombre de la serie es: ‘Becoming ID.’: una mirada entre bastidores al desarrollo del ID.3’. En la serie participarán más de 20 departamentos para explicar desafíos y logros.

Volkswagen afirma que las declaraciones de las diferentes personas proporcionan una visión holística de la transformación de VW hacia la movilidad eléctrica.

Precisamente se trata de eso: desafíos, experiencias personales, momentos de éxito… Todo esto está incluido en la nueva serie de videos semanales sobre el desarrollo del ID.3: el próximo modelo eléctrico de Volkswagen.

El nuevo formato ilumina a las personas detrás del automóvil terminado, entrando en el desarrollo y en detalles específicos del vehículo.  El primer episodio está dirigido por Klaus Bischoff, diseñador jefe de la marca Volkswagen en los últimos doce años.

Klaus Bischoff, diseñador jefe de la marca Volkswagen en los últimos doce años.
Klaus Bischoff, diseñador jefe de la marca Volkswagen en los últimos doce años.

Becoming ID. y la nueva era de la movilidad eléctrica

El vídeo es una demostración del desarrollo y establecimiento de un nuevo diseño por parte de la marca para afrontar la movilidad eléctrica. Una nueva era, un lenguaje de diseño nuevo. Dicen que ‘nada es tan desafiante y prometedor’. Es precisamente Bischoff quien explica durante el primer episodio qué nuevas oportunidades y libertad ofrece la movilidad eléctrica para el diseño automotriz.

Además de Klaus Bischoff, la serie de vídeos mostrará a más de 20 departamentos y personas en detalle, ofreciendo información sobre sus actividades. Eso incluye, por ejemplo, pre-desarrollo, logística y producción. 

Entre otros, Christian Senger, miembro del Consejo de Administración, responsable de “Digital Car & Services” desde el 1 de marzo y anteriormente jefe de la línea de productos Electric Mobility. Asimismo, Jürgen Stackmann, miembro del Consejo de Administración, responsable de Ventas y Marketing. Hablarán sobre su trabajo en el desarrollo de ID.3 y la creación del concepto de venta.

La serie de videos “Becoming ID” se publicará semanalmente en el canal de YouTube de Volkswagen “Volkswagen News”. Los nuevos episodios también estarán en los canales de redes sociales de la marca.

Sobre el ID.3

El ID3 es el primero de los vehículos eléctricos de Volkswagen, un compacto producido en la plataforma MEB de la que ya hemos hablado otras veces. La propia marca ha anunciado que quiere democratizar la tecnología eléctrica. En consecuencia, el precio de partida del coche estará por debajo de los 30.000 euros y su autonomía será de 320 km.

Comenzará la producción del vehículo en noviembre, tras la presentación del modelo definitivo en Frankfurt. Eso sí, será una edición especial. Tendrá un precio algo por debajo de los 40.000 euros y llegará con un amplio y especial equipamiento.  Además, incorporará una batería de 83 kWh de capacidad, con una autonomía de 420 kilómetros.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here