El demandante es propietario de un Tesla Model S.
El demandante es propietario de un Tesla Model S.

Por primera vez en Europa el Tesla Model S se convierte en líder de ventas en el segmento de las berlinas premium en el que compite con pesos pesados como el BMW serie 7 o el Mercedes Clase S.

En Estados Unidos el Tesla Model S ya supera en ventas a sus rivales en el segmento, que siempre ha estado dominado por los fabricantes alemanes. Los últimos datos ofrecidos por la consultora Jato Dynamics revelan que esta situación se ha repetido en Europa en 2017.

En 2017 Tesla aumentó sus ventas del Model S en Europa en un 30%. Las 16.132 unidades vendidas superan ya a las berlinas alemanas de su mismo segmento como el Mercedes Clase S o el BMW Serie 7 que, respectivamente, han matriculado 13.359 y 11.735 unidades. En Estados Unidos la tendencia de ventas es parecida aunque el crecimiento no es tan grande, quedándose en el 9% con 28.800 unidades vendidas.

El Model X sigue una tendencia similar desde su lanzamiento en Europa en 2015. El SUV eléctrico americano matriculó el año pasado 12.000 unidades, más o menos las mismas que el Porsche Cayenne y 2.000 más que el BMW X6.

Tesla Model S y Tesla Model X
Tesla Model S y Tesla Model X

Felipe Muñoz, analista de JATO Dynamics:”Es una llamada de atención para los constructores tradicionales. Eso significa que una marca más pequeña e inteligente como Tesla puede vencerlos en su propia casa“.

A partir de ahora queda por ver si Tesla es capaz de mantener este ritmo cuando lleguen al mercado algunos de los coches eléctricos que se anuncian dentro del segmento premium como el Jaguar I-PACE, el Audi e-tron Quattro, el Mercedes EQC, que veremos en el Salón de Ginebra, o el Porsche Mission E.

En el segmento D en el que se incluye el Tesla Model 3 la competencia debería ser todavía más dura para la berlina americana, algo que no podremos ver hasta el año que viene cuando definitivamente lo reciba el mercado europeo en el que competirá con muchos más modelos de combustión de la misma categoría y con los primeros eléctricos  que anuncia la competencia.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here