Volvo confirma el XC40 eléctrico
Volvo XC40

En la presentación de las nuevas motorizaciones del Volvo XC40 el fabricante sueco confirmó la llegada de una versión completamente eléctrica de este modelo del que no ha especificado ni características ni fechas de llegada al mercado.

Volvo ha confirmado la versión eléctrica del XC40 como su segundo modelo eléctrico. Llegará al mercado después la versión de producción del prototipo 40.2, el primer eléctrico de la marca sueca, ahora bajo propiedad china. Se confirma así su apuesta por la electrificación tras la presentación de su división Polestar como un fabricante independiente de coches eléctricos de alto rendimiento.

Con la presentación del nuevo motor Drive-E de tres cilindros que Volvo montará en el XC40 se confirmó el nuevo tren motriz completamente eléctrico que llegará a este SUV: “El nuevo tren motriz contará el motor Drive-E de gasolina, por primera vez de tres cilindros, que ha sido diseñado específicamente para su integración en las versiones híbridas enchufables Twin Engine, a la que posteriormente se añadirá una opción híbrida y otra eléctrica pura”.

La nota de prensa de Volvo no indica fechas de producción y llegada al mercado. Tampoco conocemos sus características técnicas ni la autonomía y capacidades de las baterías. El fabricante sueco anunció hace unas semanas que ofrecerá la posibilidad de configurar sus coches eléctricos con diversas opciones de batería y motorización.

Lex Kerssemakers, CEO de Volvo, anunció que el XC40 eléctrico estaría entre los 35.000 y los 40.000 dólares, para un vehículo con 400 kilómetros de autonomía. Este precio lo situaría por debajo del precio actual, en España, del modelo de entrada del XC40 que cuesta 42.723 €. El directivo está convencido de que los clientes no van a comprar un coche eléctrico de forma masiva a menos que su autonomía supere con creces las necesidades del día a día.

Plataforma CMA de Volvo

El Volvo XC40  eléctrico se desarrollará sobre  la nueva plataforma de arquitectura modular compacta, CMA, que será la base para toda una gama de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables.

Volvo anunció el año pasado toda su gama incorporará  motores eléctricos (BEV, PHEV, HEV) en todos sus vehículos nuevos para 2019.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here