Encuesta de Calidad de la AER

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha analizado la evolución del renting en España en los últimos cinco años. Según estos datos, el parque de vehículos en renting ha aumentado, desde 2015, un 66,07%, lo que supone que se han sumado 295.765 unidades.

“Estos últimos cinco años han sido esenciales para el sector del renting, en ellos se ha gestado una transformación, caracterizada por la llegada de clientes más pequeños que han cambiado el mix de clientes del sector”, explica José-Martín Castro Acebes, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos.

Si hace cinco años las empresas eran las que sustentaban el mercado del alquiler de vehículos a largo plazo; ahora son los clientes particulares los que se llevan el mayor trozo del pastel. Así lo resume el informe de AER:

  • El crecimiento total del parque de renting en estos cinco años es del 66,07%
  • El número de clientes se ha multiplicado por cuatro, sumando 166.350 en estos cinco años
  • Las empresas pequeñas y los autónomos y particulares han aumentado su peso en renting en más de 20 puntos y juntos copan el 68,95% del incremento del parque durante los últimos cinco años
  • En 2015, el peso de los autónomos y particulares en el parque de renting era del 2,35% y, en 2020, ha sido del 15%
  • La expansión del renting entre todo tipo de clientes ha sentado las bases para seguir construyendo un nuevo servicio, donde el cliente se sitúa en el centro y que estará marcado por la digitalización, la conectividad y el impulso a la movilidad limpia
Advertisement

Para el presidente de AER, esto se traduce en que “junto a los motivos más racionales, hay una parte emocional en el negocio que cada vez cobra más importancia y que es el verdadero motor de un servicio enfocado a las personas”.

¿Y el renting de vehículos eléctricos?

“El renting mantiene su apuesta por los vehículos de energías alternativas, que aumentan 19,89 puntos porcentuales su peso en las matriculaciones”, asegura el informe de AER.

El peso de los vehículos de energías alternativas (eléctricos, híbridos y gas) se ha incrementado 19,89 puntos porcentuales. En estos cinco años, se han matriculado 112.027 vehículos de energías alternativas, lo que supone una inversión en compra estimada superior a 2.219 millones de euros.

Renting de coches eléctricos en 2021. Nuestras 5 grandes ofertas

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here