Hyundai Kona eléctrico dos configuraciones de batería, hasta 470 km de autonomía (VÍDEO)

Ya sabemos cuál va a ser el precio del Hyundai Kona eléctrico. La marca coreana ha anunciado que en España, el abanico de precios abrirá en 33.000 euros (descuentos incluidos).

Atentos el Renault ZOE o el Nissan Leaf porque llega un duro competidor. La marca coreana ha anunciado el precio del Hyundai Kona eléctrico y así da el pistolezo de salida a la carrera por ver cuál será el coche eléctrico preferido de los españoles.

Precios del Hyundai Kona eléctrico: entre 33.000 y 39.100 euros

El Hyundai Kona es uno de los modelos más esperados por quienes se plantean la compra de un coche eléctrico. Ahora que sabemos que la versión de acceso a la gama costará 33.000 euros (descuentos incluidos), Renault mantiene algunas papeletas por mantener el ZOE como el eléctrico más vendido en España ya que por precio es más asequible que el Kona. Pero estamos seguro que el coreano le restará ventas, sobre todo las de aquellos conductores para quienes el ZOE se queda algo pequeño (de tamaño).

Si lo comparamos con el Nissan Leaf, la guerra se recrudece ya que ambos van a tener precios muy parecidos.

Estos son los precios del Hyundai Kona eléctrico en España

El Hyundai Kona está disponible en dos configuraciones de batería y tres versiones:

  • Hyundai Kona Tecno de 136 CV y 39,2 KWh. Es la versión más asequible. Dotada de una batería de 39,2 KWh que le confiere 300 kms de autonomía bajo el nuevo ciclo de homologación WLTP. Su motor eléctrico de 136 CV le permite llegar a a 100 km/h desde parado en 9,3 segundos. PRECIO: desde 33.000 euros.
  • Hyundai Kona Tecno de 204 CV y 64 KWh. El Kona más potente y autónomo puede recorrer 482 kms sin parar a recargar su batería de 64 KWh. Reduce el tiempo de aceleración 0-100 km/h hasta 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 167 km/h. PRECIO: desde 36.300 euros.
  • Hyundai Kona Style de 204 CV y 64 KWh. Sus prestaciones son idénticas a las de la versión anterior pero está mejor equipado. PRECIO: desde 39.100 euros.
Hyundai Kona
Hyundai Kona

Así es el nuevo eléctrico de Hyundai

El Hyundai Kona debutó en el pasado Salón de Ginebra. Es un SUV de tamaño medio (4,165 x 1,8 x 1,55) que aspira a convertirse en el coche eléctrico para todo y para todos.

En el Kona, la batería se sitúa bajo el suelo y el motor en posición delantera en el mismo lugar que iría el motor de combustión, lo que permite mantener en ambos casos el mismo espacio tanto para pasajeros como para el maletero que debería conservar al menos los 361 litros de sus hermanos de combustión.

La autonomía del Kona eléctrico supera los 400 kms, lo que le convierte en un enchufable de largo alcance

Mención aparte merece el cuadro de instrumentos se ha rediseñado para convertirlo en  una pantalla completamente digital de siete pulgadas, complementado con un head up display, y adaptado a la información necesaria para la conducción eléctrica. Incorpora las últimas tecnologías de conectividad con teléfono móviles Apple CarPlay y Android Auto.

Interior del Hyundai Kona eléctrico
Interior del Hyundai Kona eléctrico

El Kona eléctrico incorpora sistemas de seguridad entre los que destaca el ‘Smart Cruise Control With Stop & Go’ que vigila el tráfico delantero frenando el coche automáticamente en caso de prever una colisión. SmartSense, el avisador de colisión por ángulo muerto, que incluye el avisador de colisión por tráfico cruzado trasero, el asistente de cambio involuntario de carril, el detector de fatiga del conductor; el reconocimiento inteligente de señales de límite de velocidad y el asistente de mantenimiento de carril.

Se ofrece con llantas de 17 pulgadas y 21 colores exteriores que permiten combinaciones diferentes para el techo y el resto de la carrocería.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here