Coches eléctricos de Car2go en Madrid
Car2go en Madrid

Un estudio afirma que el 77% de los madrileños considera que los coches eléctricos deberían ser obligatorios en un futuro. Los conductores de Madrid ven en los enchufables la mejor solución a los altos niveles de contaminación.

Rastreator ha publicado la quinta edición de su Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente. Entre sus conclusiones una de las más llamativas: el 77% de los madrileños cree que los coches eléctricos deberían ser obligatorios en el futuro.

El comparador de precios ha preguntado a sus usuarios sus opiniones y preferencias sobre los coches eléctricos. Lo ha hecho poniendo como contexto el anuncio del Ayuntamiento de Madrid de que prohibirá el paso al centro de la capital a los coches que no tengan distintivo medioambiental de la DGT, una medida que parece ser bien recibida por la mayoría de los encuestados.

Los resultados del informe muestra que los madrileños están concienciados con el medio ambiente, preocupados por la contaminación y a favor de las medidas de restricción del tráfico.

Ahora bien, eso no significa que consideren reducir las emisiones del tráfico rodado una tarea fácil; también son conscientes de que hay “fuertes obstáculos”.

El 87% de los madrileños cree que los eléctricos son caros y pide más ayudas a la compra

Uno de ellos es el transporte público. El 71,5% de los encuestados asegura que renunciaría al uso del coche particular si el transporte público fuese más eficaz. Como no es así, colocan a los coches eléctricos como la mejor solución ambiental y aquí es donde siete de cada 10 asegura que en un futuro su uso debería ser obligatorio.

Y sale aquí la pega del precio. El 87% cree que los coches eléctricos son demasiado caros (les gustará saber que otro informe calcula que el precio de los eléctricos será competitivo dentro de cinco años) y reclaman más ayudas gubernamentales para la compra de vehículos poco contaminantes.

Puntos de recarga en Madrid
Puntos de recarga en Madrid

Además, el 86% de los encuestados considera que la capital tiene un red de carga insuficiente.

“Los ciudadanos de Madrid muestran una honda preocupación por el medio ambiente y cómo sus desplazamientos diarios pueden inferir en él. Sin embargo, sólo el 31,3 por ciento de los madrileños contempla la posibilidad de cambiar de coche este año”, ha dicho Fernando Summers, CEO de Rastreator sobre los resultados del informe.

“Los obstáculos operativos y económicos que encuentran los conductores para cambiar de coche hacen más compleja la adaptación a las nuevas medidas regulatorias de la capital”, concluye Summers.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here