Hyundai Kona eléctrico

Cada año, desde hace ocho, la revista Renting Automoción, elige al que considera el mejor coche para flotas del año. En esta ocasión el vencedor, a juicio de un jurado formado por más 30 miembros ha sido el Hyundai Kona

El Grupo Automoción Press, editor de las cabeceras Renting Automoción, AutoAventura 4×4 y La Tribuna de Automoción, ha entregado el galardón al mejor Coche del Año de Renting y Flotas 2019 al Hyundai Kona Eléctrico.

Es la primera vez que un modelo con propulsión eléctrica se convierte en el modelo más votado en los ocho años que se lleva entregando el premio.

El Hyundai Kona Eléctrico ha logrado un total de 1.423,98 puntos, superando a la nueva generación del Volvo S60, que ha ocupado la segunda posición con un total de 1.403,56 puntos, y al Peugeot 508, que con 1.397,56 puntos se ha aupado hasta el tercer cajón del podio.

Numerosos premios avalan al Hyundai Kona Eléctrico
Numerosos premios avalan al Hyundai Kona Eléctrico

Leopoldo Satrustegui Director general de Hyundai Motor España, fue el encargado de recoger el premio de manos de Javier Menéndez, director y editor de Grupo Automoción Press.

El máximo responsable de Hyundai en España afirmó que “es la primera vez que este premio se otorga a un modelo eléctrico, lo que de alguna manera demuestra que el mercado está cambiando. El Kona Eléctrico es un vehículo totalmente viable para ser utilizado como vehículo de flota”.

19 candidatos para un jurado de 35 miembros

El Hyundai Kona Eléctrico resultó vencedor tras la votación de un jurado compuesto por 35 miembros, representantes de las principales operadoras de renting de nuestro país, alquiladoras y compañías de servicios dedicados a este sector, junto a una representación de la prensa especializada en motor.

En esta ocasión han sido 19 los vehículos candidatos –el mayor número en las ocho ediciones celebradas– que pasaron por las manos del jurado en las dos jornadas de test celebradas en Jerez de la Frontera (Cádiz) y en su circuito de velocidad los pasados 13 y 14 de mayo.

Los vehículos que optaban al premio en esta octava edición del Coche del Año de Renting y Flotas, por orden alfabético, han sido Alfa Romeo Stelvio, Audi A6, BMW Serie 3, Citroën C5 Aircross, DS 7 Crossback, Fiat 500X, Ford Focus, Hyundai Kona Eléctrico, Jeep Compass, Kia Proceed, Mazda3, Nissan Qashqai, Opel Combo Life, Peugeot 508, Renault Kadjar, SEAT Tarraco, Skoda Karoq, Volkswagen Touareg y Volvo S60.

Para elegir al ganador, los miembros del jurado deben valorar un total de diez parámetros de cada uno de los vehículos con una puntuación de 1 a 5, siendo el primero el de menor valor y el segundo el de mayor. Dichos parámetros son Motor, Habitabilidad, Equipamiento, Confort, Diseño/Imagen, Dinamismo, Calidad, Consumo, Coste de Mantenimiento y Valor Residual.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here