Inauguración VEM 2019
La inauguración de VEM 2019 ha estado a cargo de la ministra para la Transición Ecológica, la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid y el director general de AEDIVE.

La inauguración de Vem 2019, la exposición de vehículos eléctricos, ha tenido lugar este viernes. Teresa Ribera, Inés Sabanés y Arturo Pérez de Lucia han sido los encargados. En su quinta edición, se espera un número de visitantes muy superior al de los años anteriores.

Durante la inauguración de VEM 2019, ha intervenido Arturo Pérez de Lucia, director general de AEDIVE. Ha hablado del interés despertado por esta quinta edición. Y ha informado que la organización espera 20.000 visitantes este año.

Después ha intervenido la delegada del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, en funciones. Inés Sabanés ha recibido, de manos del director de AEDIVE, el premio que concedieron a la ciudad de Madrid recientemente. Lo recogió el director de AEDIVE en nombre del Ayuntamiento. El premio, de los E-Vsionary Awards, se otorgó a la ciudad por su impulso a la movilidad eléctrica.

Inés Sabanés ha agradecido la entrega y ha pedido que Madrid siga teniendo el mismo impulso, en cuanto a movilidad. Ha añadido que no se debería revertir la situación de la ciudad, sino seguir impulsando los beneficios que, ha explicado, ellos habían impulsado.

Transformación y oportunidades

Finalmente, ha intervenido Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica. Entre otras cosas, ha dicho:

“Estamos en un momento importantísimo de transformación de nuestro modelo industrial. Sabemos que desde el punto de vista social y económico, la variable ambiental se ha convertido en una limitación relevante. Y es un factor económico de primer orden. Es un factor de competitividad, de innovación, de oportunidades de desarrollo de negocio de primer orden. Y España, éste es un espacio en el que puede aportar muchísimo. Y aquí cuenta, aquí computa, todo lo que estamos viendo alrededor”.

Después ha añadido que España tiene mucho que aportar cuando las casas matrices decidan dónde invertir para producir sus nuevos modelos. Se ha referido a que España ha tenido una gran relevancia en la cadena de componentes y suministros para coches convencionales. Y ha afirmado que debe seguir siéndolo “para esos nuevos modelos que cada vez están más presentes en nuestras calles”.

Teresa Ribera y directivos de Nissan en VEM 2019
Teresa Ribera ha paseado por los diferentes stands de VEM 2019. En la imagen, comparte unos momentos con directivos de Nissan .

España es excelente con respecto a la cualificación profesional de numerosas actividades asociadas a la industria del automóvil, ha asegurado. Después ha explicado:

“Ahora ya compartimos motos, compartimos coches, en fin, muchas cosas… Y hay una serie de elementos asociados a esa nueva movilidad que son completamente nuevos. De repente empezamos a hablar de baterías, de postes de recarga, de enchufes, de contadores, del uso de los elementos de digitalización”.

“Pero todo eso también es un componente industrial en el que España tiene mucho que aportar”.

“Cuando uno ve las cifras de ventas, de penetración, de coches parecidos en otros mercados europeos, se da cuenta de hasta qué punto estamos por detrás en el contexto de la OCDE”.

VEM 2019, importante punto de encuentro

En esa línea, la ministra ha dicho que la primera barrera de los ciudadanos a superar es la confianza. Pero también necesitamos consolidar esa capacidad de acogida para esa transformación. Poder organizar puntos de encuentro como éste, donde están instituciones, industriales, comerciales, eléctricos, ciudadanos es muy positivo.

Finalmente, han realizado una visita por las diferentes carpas de VEM 2019 para conocer todo lo relacionado con la movilidad eléctrica.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here