EVS ha celebrado su edición número 32 en Lyon, Francia.
EVS ha celebrado su edición número 32 en Lyon, Francia.

La ciudad de Madrid ha conseguido el premio por su impulso a la movilidad eléctrica de los E-Visionary Awards. La organización de la feria y congreso mundial itinerante EVS, de movilidad eléctrica, ha otorgado el premio. Junto a Madrid, Long Beach por EEUU, y la coreana Daegu, por Asia.

AVERE, la Asociación Europea de Electromovilidad, organiza EVS, la feria y congreso de movilidad eléctrica. La presente edición, la número 32, se ha celebrado en Francia, organizado por AVER junto a AVER Francia.

La EVS32 ha entregado tres premios de esta categoría, que reconoce las mejores prácticas de diferentes ciudades en cada región. El Ayuntamiento de Madrid no pudo asistir al acto de entrega del premio. Así delegó su representación en Arturo Pérez de Lucia, director general de AEDIVE. Se trata de la asociación nacional que engloba a toda la cadena de valor industrial, tecnológica y de servicios en movilidad eléctrica, conectada y autónoma. En España, AEDIVE representa a AVERE.

El EVS (Electric Vehicles Symposium) es un evento internacional que aborda los problemas de la movilidad eléctrica. En la presente edición han estado presentes los diversos componentes de la movilidad eléctrica. Así, desde motocicletas a camiones, desde instalaciones de carga a servicios relacionados, y también políticas públicas.

El simposio comprende un congreso científico con un comité de lectura, una exposición y Ride and Drive. Además, es una gran oportunidad para promover productos y servicios, aprender más sobre las últimas tecnologías y desarrollar competencias básicas relacionadas con estas tecnologías.

Intervenciones en EVS

Durante su intervención, Pérez de Lucia destacó el reconocimiento, que entendía fruto del impulso de la ciudad de Madrid en varios frentes. Entre ellos, el transporte público, con la adquisición de autobuses y microbuses eléctricos que incorporan innovaciones como la recarga inalámbrica. Asimismo, la compra de vehículos eléctricos en la flota municipal. Igualmente, el impulso de servicios de sharing de bicicleta, coche, moto y patinete. Estos servicios han conseguido que Madrid tenga 500.000 usuarios habituales de vehículos eléctricos.

El premio E-Visionary de EVS lo ha recogido el director general de AEDIVE, en representación de Madrid.
El premio E-Visionary de EVS lo ha recogido el director general de AEDIVE, en representación de Madrid.

En esa línea, Pérez de Lucia recordó también la estrategia de despliegue de infraestructuras de recarga. O los planes de incentivos en servicios como el taxi. Pero, sobre todo, las acciones de sensibilización al ciudadano. Como ejemplo, la feria VEM, que desde hace cinco años organiza con AEDIVE en la Plaza de Colón de Madrid. Su objetivo es acercar la movilidad eléctrica a los ciudadanos. En este 2019, la feria se celebrará entre los días 7 a 9 de junio.

Arturo Pérez de Lucia también ha alabado el desarrollo regulatorio por medio de normativas municipales. Las mismas promueven la circulación y aparcamiento de vehículos eléctricos en el entorno urbano e incluyen medidas como Madrid Central.

De hecho, Madrid Central fue uno de los argumentos de decisión para otorgar el premio. Así lo destacó el presidente de AVERE, Espen Hauge, durante su intervención.

Sobre AVERE

AVERE, la Asociación Europea de Electromovilidad, se fundó en 1978. Está integrada por fabricantes de vehículos y equipos, usuarios de vehículos eléctricos, ONGs, asociaciones, empresas y grupos de interés, entidades de I+D, y otras empresas relevantes. AVERE es la visión de la electromovilidad para Europa. Demanda una sólida industria de la electromovilidad, limpia y silenciosa. Asimismo, ciudades más sanas, transporte energéticamente eficiente e independencia de los combustibles fósiles.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here