Es noticia: El GWM ORA 5 será europeoPortugal subvenciona los eléctricosNuevo coche CheryAston Martin Valhalla SpiderContacto Denza Bao 5Recarga coche eléctrico tiempoVentas eléctricos Europa
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas de Publicidad
viernes, noviembre 6, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Aprobada la compra de 32 cargadores rápidos para vehículos eléctricos

24 mayo 2019 - Categoría: Recarga
0
electrificación

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy una inversión de 1,2 millones de euros para la compra de 32 cargadores rápidos para vehículos eléctricos, que se destinarán a los proyectos que tiene en marcha la ciudad y por los que este año se pondrán en servicio 38 puntos de recarga rápida nuevos, que se sumarán a los 9 puntos públicos y 5 privados que ya hay en la ciudad, llegando a superar el medio centenar de ubicaciones.

El Ayuntamiento ha resuelto recientemente la convocatoria para instalar 18 puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos en espacios de acceso público, como gasolineras o centros comerciales. Se trata de una iniciativa pionera, que se suma a los 9 puntos de recarga rápida de gestión municipal que ya existen y que irán creciendo con la paulatina sustitución de la red de recarga lenta en vía pública. El Ayuntamiento pretende así generar una red homogénea por todo el territorio de Madrid, con especial atención a la zona ubicada en el exterior del anillo de circunvalación M30, en línea con el Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático.

En concreto, el Ayuntamiento de Madrid recibió diez solicitudes de entidades propietarias de suelo privado de acceso público para instalar los cargadores de la convocatoria. La Comisión de Selección encargada de valorar estas solicitudes informó negativamente sobre cinco de ellas (una por haber sido presentada fuera de plazo y cuatro por proponer ubicaciones que no cumplen los requisitos de acceso universal de 24 horas/día y 7 días/semana). Las cinco solicitudes restantes, para 18 cargadores rápidos, fueron informadas favorablemente y han sido formalizadas: Repsol Comercial de Productos Petrolíferos S.A., Ecolineras S.L, COMECE-Mercado de la Cebada, Asociación Profesional Mercado de las Águilas y Estación de Servicio Pinar de Chamartín.

Estos 18 nuevos puntos de recarga rápida se sumarán a los puntos de recarga rápida que están sustituyendo los puntos de recarga lenta en vía pública, una red con 24 ubicaciones.

Las autorizaciones se conceden a título gratuito, sin contraprestación, dada su contribución a la promoción de la movilidad sostenible “cero emisiones”. Las entidades tienen obligaciones, como realizar su instalación y mantenimiento, actuar como operadores de los puntos de recarga, o garantizar su uso universal. La electricidad suministrada en los puntos de recarga deberá provenir exclusivamente de fuentes de energía certificadas 100% renovables.

Ubicaciones de los nuevos puntos de recarga

Dos mercados de la ciudad dispondrán también de puntos de recarga rápida: el de Las Águilas y el mercado de La Cebada. La empresa Ecolineras S.L. instalará dos cargadores en la Avenida de la Albufera, 319 y el resto de cargadores rápidos se instalarán en las siguientes estaciones de servicio:

  • ES Aravaca-El Plantío. Victoria 34
  • ES Avda. de Los Rosales. de los Rosales, 147.
  • ES Barajas II. Carretera Nacional II km 12,6
  • ES Barajas Tierra T-2. Terminal 2 del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suarez
  • ES Hipódromo. Carretera A6 km 8
  • ES Ofelia Nieto. c/ Ofelia Nieto 64
  • ES Orcasitas. Princesa Juana de Austria 47
  • ES PAU Carabanchel. de la Peseta 6
  • ES Paseo de Extremadura. Carretera A5 km 9
  • ES T4 Tierra. de la Hispanidad, 44
  • ES Las Tablas-140. c/ Abetal (PAU Las Tablas) 8
  • ES Mateo Inurria-101. c/ Mateo Inurria 4
  • ES PAU Vallecas- 139. Real de Arganda 74
  • ES Pinar de Chamartín. Av Maria de Portugal, 15-Bis

Continúa la sustitución de puntos de recarga lenta

Estos 18 nuevos puntos de recarga rápida se sumarán a los puntos de recarga rápida que están sustituyendo los puntos de recarga lenta en vía pública, una red con 24 ubicaciones.

Cuatro de esos puntos ya están en funcionamiento, en el paseo de la Castellana (52, 106 y 160) y en la calle Goya, 123. Otros cuatro están operando en fase de pruebas en las calles Manuel Silvela, Cerro de la Plata, Castelló y Bueso Pineda. Dos más estarán operativos en las próximas semanas (en las calles Alfonso XII, 2 y Fernández de los Ríos 52) y el resto irán siendo sustituidos por cargadores rápidos a lo largo del año hasta renovar la red al completo.

Puntos de EMT

En el marco del Proyecto Electromovilidad, la Empresa Municipal de Transportes cuenta con 5 puntos de recarga rápida en aparcamientos públicos: Jacinto Benavente (1), Virgen del Recuerdo (1), Marqués de Salamanca (1) y Colón (2).

También ofrecen servicio de recarga lenta en aparcamientos de rotación (Orense, plaza Mayor, plaza de Jacinto Benavente, avenida de Portugal, plaza de Marqués de Salamanca y Wanda Metropolitano).

También hay cinco puntos de recarga rápida privados con acceso público en la ciudad.

Compromisos del Plan A

La implantación de puntos de recarga eléctrica rápida es una de las medidas contempladas en el Plan de Calidad de Aire y Cambio Climático (Plan A), que prevé actuaciones sobre el parque móvil de sectores clave con alto impacto en los patrones de movilidad y en la calidad del aire. /

Javier López de Benito
+ postsBiografía

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.

  • Javier López de Benito
    España alcanza los 54.275 puntos de recarga operativos a 1 de noviembre
  • Javier López de Benito
    Los coches eléctricos de segunda mano ganan terreno en España: acumulan una subida del 38,5% hasta octubre
  • Javier López de Benito
    BMW iX3 vs Volvo EX60: la guerra de las autonomías
  • Javier López de Benito
    Volkswagen frena sus planes tras la caída de rentabilidad en Europa
Noticia anterior

DS presenta su primera gama electrificada

Noticia siguiente

La ciudad de Madrid, premiada por su impulso a la movilidad eléctrica en EVS

Otras Noticias

puntos de recarga españa

España alcanza los 54.275 puntos de recarga operativos a 1 de noviembre

Paradores recarga eléctrica

332 puntos de recarga y casi cuatro millones de kilómetros eléctricos: así es la red de Paradores

BYD Iberdrola alianza

Los nuevos clientes de BYD saldrán ganando con la alianza de la marca china con la energética Iberdrola

recarga coche eléctrico

Por qué tu coche eléctrico se vuelve desesperadamente lento al llegar al 80% de carga

coches eléctricos Renault

Renault pone precio a los viajes en coche eléctrico: 1.240 km entre Madrid y Barcelona por menos de 70 euros

Ionity y Ekoenergetyka activan cargadores de hasta 500 kW, reduciendo significativamente los tiempos de recarga de los coches eléctricos

España tiene la segunda red de carga más potente de la UE, pero la inactividad de los puntos amenaza su liderazgo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

peugeot e-3008

Prueba Peugeot E-3008 Long Range: hasta 700 km de autonomía para olvidarte de los puntos de carga

CUPRA TERRAMAR

CUPRA Terramar e-HYBRID: la elección inteligente

Volkswagen ID. Polo

Volkswagen ID. Polo: el eléctrico que recupera la esencia de un icono

La gama iJAC crece: JAC amplía su oferta de camiones eléctricos hasta las 9 toneladas

La gama iJAC crece: JAC amplía su oferta de camiones eléctricos hasta las 9 toneladas

citroën ë-C3 Aircross

Prueba del Citroën ë-C3 Aircross: la revolución eléctrica empieza en la ciudad

Jeep Avenger 85th Anniversary

El Jeep Avenger eléctrico estrena su versión más especial para celebrar 85 años de historia

Mazda CX-6e. La expresión más artística y humana de la movilidad eléctrica

Mazda CX-6e. La expresión más artística y humana de la movilidad eléctrica

Más noticias

Nissan pone en el mercado el Pixo 100% eléctrico asequible a cualquier bolsillo, por menos de 20.000 euros

Nissan pone en el mercado el Pixo 100% eléctrico asequible a cualquier bolsillo, por menos de 20.000 euros

puntos de recarga españa

España alcanza los 54.275 puntos de recarga operativos a 1 de noviembre

Renault 4 E-Tech eléctrico

El nuevo rey de los coches eléctricos ya está aquí: 415 km de autonomía y un precio que descoloca a la competencia

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Características especiales

Propósitos especiales
Siempre activo

  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023

×