compra de vehículos eléctricos

Ayer hablamos de la Convocatoria del Ayuntamiento de Madrid para autorizar la instalación de puntos de carga rápida. Hoy hemos sabido que serán 20 los puntos de carga, situados en espacios de acceso público, como gasolineras y centros comerciales.

La Delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Inés Sabanés, ha anunciado sobre esta convocatoria:

“El objetivo es la instalación en 2019 de 20 puntos de recarga rápida adquiridos por el Ayuntamiento en ubicaciones idóneas de titularidad privada con acceso público”.

Después de reunirse con potenciales interesados, el gobierno municipal es optimista con la reacción del sector hacia esta iniciativa. Así lo ha confirmado Inés Sabanés. Se ha mostrado convencida del “creciente interés del sector privado en formar parte activa de la transformación urbana”.

Nuevos puntos de carga rápida en vía pública

También hemos conocido que a los nuevos 20 puntos de carga se unirá la renovación de 12 puntos tradicionales existentes . De esta forma, algunos puntos de carga lenta, poco utilizados, serán sustituidos.

De hecho, los nuevos sistemas se están instalando ya. Están ubicados en Alfonso XII, Goya, Fernández de los Ríos, y Paseo de la Castellana (números 53, 106 y 160). Además, está previsto que este mes comiencen las obras para sustituir otros cargadores lentos. Serán los situados en: calle Cerro de la Plata, plaza de la Lealtad, Ronda de Valencia, calle Castelló, calle Bueso Pineda y calle Manuel Silvela.

Nuevos puntos de carga rápida para Madrid
A través de la EMT, el Ayuntamiento de MAdrid ofrece puntos de carga para vehículos eléctricos.

Actualmente, el Ayuntamiento ya ofrece 5 estaciones de carga rápida. Se encuentran en aparcamientos de la EMT: Jacinto Benavente, Virgen del Recuerdo, Marqués de Salamanca y dos en Colón. Además, EMT también está trabajando en un nuevo servicio de recarga lenta para titulares de plazas de aparcamiento para residentes. Ya ofrece 80 puntos de recarga lenta en aparcamientos de rotación.

Compromisos del Plan A

La implantación de puntos de carga rápida es una de las medidas del Plan de Calidad de Aire y Cambio Climático (Plan A). Prevé actuaciones sobre el parque móvil de sectores con alto impacto en la calidad del aire. Entre ellos: EMT, taxi, distribución urbana de mercancías, flota municipal, movilidad compartida y movilidad laboral. El objetivo es fomentar tecnologías de bajas en emisiones. Contempla, asimismo, actuaciones sobre la red viaria y el espacio público, para promocionar modos activos de movilidad y el transporte público.

1 Comentario

  1. Total, que después de leer la noticia de la convocatoria del Ayuntamiento de Madrid y la ampliación actual, me han quedado claro varias cosas: Que la convocatoria SÍ tiene límite, no de presentación, pero sí de adjudicación, porque son 20 los puntos de carga que se van a autorizar; que los equipos van a ser los que el Ayuntamiento ya ha adquirido y que el gobierno municipal ya ha tenido conversaciones previas con interesados.

    Suena raro, ¿no?

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here