circontrol

Circontrol participará en EVS32 que se celebrará en Lyon del 19 al 22 de mayo de 2019, el evento más importante para académicos, gobiernos y profesionales de la movilidad eléctrica. Este simposio junta ciencia, instituciones e industria con 150 expositores, 2000 delegados, 160 conferencias y 5000 visitantes ofreciendo un evento orientado hacia el mundo académico y hacia el mundo de los negocios.

Esta edición se centrará en la movilidad eléctrica como preocupación central y en cómo afectará tanto a nuestros estilos de vida como a nuestra economía que sufrirán cambios importantes, no solo en la movilidad sino en todos los negocios relacionados.

Teniendo esto en cuenta Circontrol se presentará en la feria como mucho más que un fabricante de cargadores para vehículos eléctricos, mostrando sus soluciones para operar con diversos puntos de carga, especialmente su solución integral para aparcamientos, un sector en el que Circontrol tiene una importante experiencia.

En el EVS32 Circontrol también mostrará su amplia gama de cargadores para VE adaptados a las necesidades de todos los segmentos de mercado que incluyen wallboxes AC, postes AC y cargadores rápidos DC.

Solución para aparcamientos

Cada día más conductores necesitaran cargar sus vehículos eléctricos en el trabajo, en un bloque de apartamentos o en un centro comercial, por ejemplo. Además, existen algunas normativas y directivas europeas que requieren la instalación de puntos de carga para VE en parkings. Esta nueva realidad representará retos para operadores de aparcamientos, gestores de flotes y administradores de fincas.

En un parking o en otras instalaciones habrá diversos puntos de carga funcionando en un mismo espacio de forma simultánea y esto presenta una serie de retos como por ejemplo evitar sobrecargas, reducir los costes de instalación y mantenimiento y una gestión más eficiente a través de la recopilación de datos de la red de cargadores.

Con estas tecnologías integradas la gestión es más sencilla. Se pueden indicar las plazas para VE añadiendo un sensor e informar automáticamente si se produce un fallo en el cargador a través de un controlador Eccu-Park. La combinación de los dos dispositivos permite obtener notificaciones automáticas si se hace un uso inapropiado de alguna plaza para vehículos eléctricos y señalizar estas plazas con un parpadeo o cambio de color del sensor.

También se puede mejorar la movilidad en los aparcamientos instalando displays que ayuden a localizar las plazas para VE, comprobar su disponibilidad y guiar al conductor. Y si se integra también con el sistema inteligente de iluminación LED se puede regular la iluminación de manera automática si se detecta un vehículo o cuando la sesión de carga empieza o acaba.

Soluciones Master-Slave y Cosmos

En un parking o en otras instalaciones habrá diversos puntos de carga funcionando en un mismo espacio de forma simultánea y esto presenta una serie de retos como por ejemplo evitar sobrecargas, reducir los costes de instalación y mantenimiento y una gestión más eficiente a través de la recopilación de datos de la red de cargadores.

Circontrol ofrece distintas soluciones para hacer frente a estos retos. Una de ellas es Master-Slave, la solución más rentable para disponer de varios puntos de carga controlados por una sola unidad inteligente. Además, permite la gestión dinámica de la carga que posibilita la distribución automática de la potencia.

En EVS32 Circontrol presentará Cosmos, su nueva plataforma en la nube que recopilar y almacena datos de un conjunto específico de cargadores para la monitorización y la creación de informes. Esta plataforma tiene un panel de control intuitivo que permite crear informes personalizables, incluyendo simulación de facturas, crear un mapa de la red de cargadores y reducir el tiempo de resolución de errores a través de la pantalla de visualización de logs. Además, Cosmos es compatible con los cargadores de otras marcas que cumplan con el protocolo OCPP 1.6J.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here