Grupo Renault.
Grupo Renault.

El Grupo Renault afronta un proceso de reorganización interna en el que sus negocios se reagrupan en cuatro unidades: Renault, Dacia, Alpine y Nuevas Movilidades. El objetivo es que cada una de estas cuatro unidades de negocio tenga organización autónoma.

“La empresa necesita cambiar su modo de juego y pasar de una búsqueda de volúmenes a una búsqueda de valor y rentabilidad” ha declarado Luca de Meo, director general del Grupo Renault. “La organización en torno a cuatro marcas fuertes y a grandes funciones transversales permitirá trabajar de manera más simple, más orientada hacia los mercados y clientes, con un espíritu de equipo que permita conseguir el mejor resultado posible”, prosigue.

Para Luca de Meo, la reestructuración de Renault es una “palanca fundamental para la recuperación del Grupo”.

El objetivo es que cada una de las cuatro unidades de negocio tenga organización autónoma, es por eso que cada una tendrá su propio organigrama:

  • Luca de Meo será quien pilote las actividades de Renault
  • Al frente de Dacia estará Denis Le Volt, director de regiones, comercio y marketing del Grupo
  • Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing, será el encargado de liderar Alpine
  • Clotilde Delbos, directora general adjunta y directora financiera del Grupo, se hará cargo de la división de las Nuevas Movilidades

Según explica la compañía en un comunicado, con esta reestructuración pretende crear una organización más simple y orientada a los resultados, reforzando siempre la cohesión, motivación y orgullo de pertenencia de los equipos reagrupados por marcas.

De momento no ha dado más datos sobre el futuro que afronta con esta nueva organización.

El Grupo Renault está integrado por cinco marcas (Renault, Dacia, Renault Samsung Motors, Alpine y LADA) con las que está presente en 134 países. Cuenta con más de 180.000 empleados, 40 plantas de fabricación y 12.700 puntos de venta en todo el mundo.

El vehículo eléctrico y su alianza con Nissan y Mitsubishi Motors que recientemente ha afrontado también una reorganización son también pilares de su estrategia. Como marca, Renault comercializa el Renault ZOE, el coche eléctrico más vendido en España en agosto de 2020. Como grupo, Renault ha vendido más de 300.000 coches eléctricos en Europa, con lo que el 20% de los enchufables que circulan por carreteras europeas son de su fabricación.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here