Tres coches eléctricos previstos por Dyson para 2021.
Tres coches eléctricos previstos por Dyson para 2021.

El encargado de dar a conocer la ubicación de la primera fábrica de coches eléctricos ha sido el primer ministro de Singapur a través de un exclamativo ‘tuit’.“¡Dyson construirá su primera fábrica de automóviles eléctricos en Singapur! Solíamos armar autos hasta la década de 1980, ¡y ahora fabricaremos más ecológicos, mejores y más de alta tecnología!”.

Así ha anunciado en Twitter el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, el emplazamiento de la que será la primera fábrica de coches eléctricos de Dyson.

Fue hace más o menos un año cuando supimos que Dyson tenía en mente el lanzamiento de su primer coche eléctrico.

La empresa especialista en aspiradoras y otros electrodomésticos para el hogar hizo su primera incursión en movilidad eléctrica en 2015 con una primera inversión de 20 millones de dólares en Sakti3, con la intención de montar sus baterías en su gama de productos.

Dyson proyecta un nuevo coche eléctrico para 2020 - Imagen Autoblog.com
Dyson proyecta un nuevo coche eléctrico para 2020 – Imagen Autoblog.com

En 2017 anunció que tenía 400 personas trabajando en el desarrollo de un coche eléctrico que quería tener listo para 2020. Contaba con un presupuesto de 2.000 millones de libras y el apoyo del Gobierno británico.

Una decisión estratégica y logística

La elección de Singapur como sede de la primera fábrica de coches eléctricos de Dyson responde a intereses estratégicos y logísticos.

La compañía ha elegido Singapur porque es una ubicación que le permite estar cerca de las cadenas de suministro y de los mercados más fuertes para el coche eléctrico.

“Es el lugar adecuado para fabricar máquinas cargadas con tecnología de alta calidad y el lugar adecuado para fabricar nuestro vehículo eléctrico”, ha dicho el presidente de la compañía, Jim Rowan.

Operativa en 2021

En Singapur, Dyson emplea ya a más de 1.100 personas que trabajan en la construcción de motores eléctricos.

Para dar el paso a la fabricación de coches eléctricos levantará una fábrica de dos plantas que espera esté plenamente operativa en 2021.

Los trabajos de Singapur se unirán a los que lleva realizando desde hace más de dos años en Wiltshire, en el oeste de Inglaterra. Allí está invirtiendo 200 millones de libras (226 millones de euros) en nuevos edificios y una pista de pruebas en su campus.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here