James Dyson invierte en Sakti3

0
469

El empresario e inventor James Dyson, famoso por poner en el mercado la aspiradora sin bolsa, ha realizado su primera inversión fuera de su empresa financiando con 15 millones de dólares a la compañía estadounidense Sakti3, desarrolladora de la batería en estado sólido.

La cantidad total que invertirá Dyson será de 20 millones de dólares e incluye un acuerdo para la comercialización de las baterías que será montada en los productos que comercializa Dyson. El empresario destaca la innovación que aporta la investigación de Sakti3 y el alcance que le puede darle el potencial de su plataforma de distribución.

La mayoría de las baterías actuales utilizan la tecnología de iones de litio en las que el electrolito líquido y presurizado es inflamable y  vulnerable a los daños, a la vez que hacen a la batería pesada y limitada para el almacenamiento de energía. En la batería de Sakti3, de la que ya os hablamos en este enlace, el electrolito líquido se sustituye por un metal que recubre los electrodos lo que redunda en una mayor seguridad, en una mayor resistencia a las altas temperaturas  y en un aumento de la capacidad de almacenamiento de energía.

En definitiva mayor potencia y ligereza y menor tamaño. Sakti3 ha sido capaz de producir una batería con una densidad energética de 1.100 vatios hora por litro utilizando esta tecnología, un 50% superior a la de las actuales baterías de ión-litio.

dyson sakti3 - 700

Sakti3 ha estado trabajando en las investigaciones para mejorar las baterías desde  hace una década y ha contado la ayuda de empresas como  Khosla Ventures, Beringea, Itochu y General Motors, que han llegado a invertir hasta 50 millones de dólares en ella. El nuevo inversor puede hacer que pronto veamos estas baterías hechas realidad en muchos de nuestros aparatos eléctricos, entre ellos la aspiradora y, cómo no, también en los próximos  vehículos eléctricos.

Fuente: electric-vehiclenews.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here