El nuevo DS3 Crossback E-Tense llegará a los concesionarios españoles el próximo mes de noviembre, aunque la firma automovilística francesa no comenzará las primeras entregas a clientes hasta finales de enero o principios de febrero de 2020

El DS 3 Crossback E-TENSE se presenta como el primer B-SUV Premium 100% eléctrico de DS, en particular, y el mercado, en general.

Los 10 datos clave del DS 3 Crossback E-TENSE:

  1. Mide 4,12 metros de largo, tiene capacidad para cinco pasajeros y espacio en el maletero para 350 litros
  2. Cuenta con una autonomía de 320 km de acuerdo con los resultados de las pruebas en ciclo WLTP (en NEDC baja hasta 430 km)
  3. Monta un propulsor de 136 CV
  4. La batería es de iones de litio, de 50 kWh
  5. Para la recarga admite cualquier tipo de conectividad: doméstica, wallbox o súper rápida de 100 kW
  6. En cuanto a los tiempos de recarga:
    • en toma doméstica necesita cinco horas
    • en cargador público de 100 kW la recarga estará lista al 80% en 30 minutos
  7. Necesita 3,3 segundos para pasar de 0 a 50 km/h y 8,7 segundos para hacer el 0-100 km/h
  8. Cuenta con tres modos de conducción:
    • Eco
    • Normal
    • Sport
  9. También son tres los acabados:
    • So Chic
    • Performance Line
    • Grand Chic
  10. Los precios oscilan entre 38.300 y 43.200 euros

La marca explica que el DS 3 Crossback E-TENSE es un vehículo que se dirige al 100% de los usuarios del segmento B-SUV Premium, teniendo en cuenta que de acuerdo con los estudios, en Europa occidental, el kilometraje medio diario de un conductor de este grupo es de 40 km (solo necesitarán conectarse una vez por semana. Para viajes más largos, el cargador puede recuperar el 80% de la capacidad de la batería en solo 30 minutos en un terminal de 100 kW, con una autonomía de más de 250 km en ciclo WLTP.

 Servicios exclusivos con E-TENSE

Para apoyar a los conductores de vehículos electrificados E-TENSE, DS Automobiles ofrece una gama de servicios asociados.

  • Con el mando a distancia E-TENSE integrado en la aplicación MyDS, se puede recuperar toda la información principal del DS 3 CROSSBACK E-TENSE: nivel de carga de la batería, autonomía o tiempo de carga que falta.
    Incluso permite gestionar el inicio de la carga en casa aprovechando las tarifas reducidas en determinados horarios. Estas mismas acciones se pueden realizar desde la pantalla del DS 3 CROSSBACK E-TENSE.
  • Charge My Car by Free2Move Services muestra las estaciones de carga más próximas entre las 130.000  compatibles, guía hasta el lugar elegido, y luego inicia y paga la carga.
    Desde la aplicación o desde la pantalla del DS 3 CROSSBACK E-TENSE, también se facilita la preparación de largos recorridos.
  • La aplicación Free2Move Services permite también aprovechar numerosas ventajas como: acceso por las vías prioritarias en los peajes, reserva de aparcamiento o “valet parking” en estaciones o aeropuertos y el pago en los parquímetros.

El DS 3 Crossback eléctrico llegará a los concesionarios el próximo mes de noviembre. Las primeras entregas están previstas para enero de 2020.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here