Es noticia: Coches eléctricos baratos en 2025Xpeng Moves IIIHyundai INSTERKia EV3Taxis eléctricos en MadridMatriculaciones mayoBYD Dolphin Surf o Fiat Grande Panda
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
sábado, julio 5, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

A pesar del desplome de matriculaciones globales en marzo, los vehículos electrificados aumentaron un 15%

30 abril 2020 - Categoría: Matriculaciones
1
Matriculaciones en Europa por tipo de combustible.

Matriculaciones en Europa por tipo de combustible.

El desplome de las matriculaciones en marzo, a nivel global, fue del 39%, en comparación con el mismo mes de 2019. En Europa la caída interanual es del 52%. Sin embargo, los vehículos electrificados siguieron aumentando ventas y cuota de mercado. Su incremento fue del 15% y su cuota de mercado ha llegado al 17,4%, un 10% más que en marzo de 2019.


El COVID-19 ha impactado de forma drástica en la industria automotriz. Más allá de fábricas paralizadas, de bloqueo de mercados y de falta de movilidad personal, es necesario hablar de ventas en marzo. Las matriculaciones se vieron muy afectadas durante ese mes, alcanzando de forma global 5,5 millones de unidades. Eso supone un 39% menos que durante el mismo mes de 2019, cifras que no se conocen desde hace más de 40 años.

Pero hay algo más que ha influido en las matriculaciones, según los analistas de JATO Dynamics. Se trata del pánico de los consumidores y la incertidumbre económica. Y ellos establecen que estos signos ya estaban apareciendo antes de que impactara la pandemia.

Según Felipe Muñoz, analista global de JATO:

“Tenemos que recordar que la industria ya estaba operando en un entorno desafiante, especialmente hacia fines del año pasado. Las guerras comerciales, el menor crecimiento económico y las regulaciones de emisiones más estrictas se produjeron mucho antes de la crisis de COVID-19. Y a diferencia de las recesiones anteriores, no solo estamos lidiando con los temores de las personas o los retrasos en las compras. Esta vez tenemos que considerar que los consumidores simplemente no pueden salir de sus hogares”.

En general, el total para el primer trimestre de 2020 ya destaca una reducción del 26%, en comparación con el mismo periodo de 2019. Las han disminuido hasta los 17,42 millones de unidades en todo el mundo.

Desplome de matriculaciones en gran parte de mercados

China y Estados Unidos se han visto muy afectados, pero el descenso ha golpeado con mayor fuerza en Europa. Las matriculaciones de turismos para Europa-27 comprendieron 848.800 unidades, un 52% menos que en marzo de 2019. Este resultado sigue a las caídas en enero y febrero, lo que reduce el volumen trimestral a 3,04 millones de unidades.

El desplome de las matriculaciones no ha afectado por igual a los países europeos.
El desplome de las matriculaciones no ha afectado por igual a los países europeos.

No todos los países se vieron igualmente afectados en la Europa de los 27.

De hecho, aquellos en los que el confinamiento no ha sido obligatorio, han tenido mejores resultados. Tal es el caso de Finlandia, Lituania y Suecia.

Por el contrario, países como Italia, Francia, España, Austria, Irlanda, Eslovenia, Grecia y Portugal, han tenido peores cifras. El volumen combinado cayó de 634.600 unidades en marzo de 2019 a 161.800 unidades el mes pasado.

En cuanto a segmentos, los más golpeados han sido los coches urbanos, los monovolumen y los subcompactos. Los coches medianos, del segmento D, fueron los menos afectados, gracias a las ventas del Tesla Model 3, el segundo coche más vendido en Europa tras el Volkswagen Golf.

Ventas por tipo de combustible

Por tipo de combustible, los vehículos electrificados aumentaron sus matriculaciones en un 15% a 147,500 unidades en marzo. Eso supone un nuevo récord de cuota de mercado del 17,4%, o 10,1 puntos porcentuales más que en marzo de 2019.

Top 10 por tipo de combustible.
Top 10 por tipo de combustible.

Contrariamente a la tendencia en 2019, el crecimiento, en porcentaje, no lo protagonizó Tesla. Los resultados positivos vinieron como resultado de más vehículos electrificados de Mercedes (+ 44%), Volkswagen (+ 240%), BMW (+ 15%), Hyundai (+ 25%) y Volvo (+ 79%), entre otros.

Sin embargo, los detalles destacan que solo los autos eléctricos puros (BEV) y los híbridos enchufables (PHEV) impulsaron el crecimiento. Mientras, los híbridos registraron una disminución del 11%.

De hecho, las cifras de BEV fueron solo 10.000 unidades menos que las de los híbridos. El Volkswagen e-Golf, el Audi E-Tron y el Volkswagen e-Up, tuvieron resultados impresionantes en marzo. Mientras, los recién llegados como el Mini eléctrico, Peugeot e-208, MG ZS y otros representaron el 17% de todos los registros de BEV.

Esther de Aragón
+ postsBiografía
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Elli amplía su red hasta los 900.000 sus puntos de recarga por toda Europa
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Los 2 coches de hidrógeno que se pueden comprar en España
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Blentley y The Little Car Company reviven, en 99 unidades eléctricas y artesanales, el legendario Bentley Blower
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Carga bidireccional: la tecnología que puede potenciar tu mundo
Noticia anterior

Madrid prueba un triciclo eléctrico para desinfectar papeleras

Noticia siguiente

A partir del 11 de mayo los concesionarios atenderán con cita previa

Otras Noticias

Zaragoza tiene la primera estación de recarga que funciona sin conexión a la red eléctrica

Junio bate otro récord de ventas de vehículos eléctricos con 27.115 matriculaciones

Opel Frontera

No pierdas de vista a este SUV alemán, arrasa entre los coches más vendidos por encima de Tesla y BYD

Probamos el BYD Seal U DM-i para decidir si este SUV es mejor en versión híbrida enchuble o eléctrica

La cuota de matriculaciones de eléctricos en mayo ya es del 16%

Citroën ë-C3

El coche eléctrico más vendido en España no es chino, no es caro y no es Tesla

Mayo cierra con un récord histórico para los coches eléctricos: nunca se había conseguido tanto

Mayo cierra con un récord histórico para los coches eléctricos: nunca se había conseguido tanto

Las ventas de Tesla en Europa en caída libre. Elon Musk se baja del trono para cedérselo a BYD

Las ventas de Tesla en Europa en caída libre. Elon Musk se baja del trono para cedérselo a BYD

Comentarios 1

  1. jose lopez says:
    5 años ago

    muchos quieren pero cuando no se valora un vehiculo de combustion que con 40l hace800km en autovia a limites permitidos, se quitan las ganas de cambiar a electrico,mas cuando comparan la financiacion a uno de combustion cuando al 3% ya es caro mas por elalto coste, o como las novedades hay que esperar a que se calmen las aguas

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Hyundai Inster

Hyundai INSTER, el coche eléctrico que estabas buscando (aunque no lo sepas)

Ofrecido por Hyundai. Hay quien dice que el INSTER de Hyundai es el tipo de coche con el que debió iniciarse...

abb

ABB E-mobility acelera la innovación con una estrategia de plataforma modular

Ofrecido por ABB E-mobility. Esta visión se traduce ya en resultados concretos: en los últimos 12 meses, la compañía ha...

Más noticias

Recargar un coche eléctrico en gasolinera

Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico en una gasolinera en España

Lancia Delta HF Integrale

Vuelve el Lancia Delta HF Integrale pero con una particularidad que lo va a cambiar todo

Citroën ë-C3

Citroën ë-C3 2025: de las versiones a la venta, esta es la que me compraría

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

[email protected]

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Política de Cookies (UE)
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga

© Movilidad Eléctrica 2023