A partir del lunes 11 de mayo, los concesionarios retoman su actividad. Lo harán con condiciones, la primera, que los clientes no podrán acudir si no han concertado una cita previa.

España vivirá, de momento, dos semanas más en estado de alarma pero empezará a poner en marcha un plan de desescalada en cuatro fases en el que, de forma progresiva, iremos adaptándonos a lo que el Gobierno llama “nueva normalidad”.

Cada fase tendrá una duración inicial de 15 días (salvo la 0), pero en caso de que los resultados no correspondan con lo esperado se podrá alargar en el tiempo e, incluso, dar marcha atrás. Si todo va según lo previsto, la “nueva normalidad” llegará a finales de junio.

Concesionarios abiertos, pero con cita previa

A partir del 4 de mayo, los concesionarios recobran su actividad pero como la mayor parte de las actividades empresariales y comerciales lo harán de manera distinta a como lo hacían antes.

La medida más importante es que concesionarios y clientes deberán pactar cuándo se verán mediante cita previa para evitar así aglomeraciones en los establecimientos.

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) aplaude la decisión de permitir que los concesionarios reanuden su actividad a partir del próximo lunes. Hacen un llamamiento “a la responsabilidad de clientes y comerciantes para cumplir estrictamente con las normas de seguridad establecidas” y solicitan a las autoridades “que se precise con mayor detalle las medidas concretas que deben adoptar los comerciantes de vehículos en cada fase de las desescalada”.

Concesionario Nissan

Ancove recomienda usar la comunicación online todo lo posible para evitar el contacto presencial, además de anunciar en todas las vías posibles que es obligatoria la cita previa, además de la información de contacto. También facilitar al cliente mascarilla y guantes si este los solicita; así como desinfectar los coches que ha visto un cliente una vez se ha marchado del concesionario.

La desescalada para la venta de coches

A medida que el gobierno dé luz verde a las diferentes fases de la desescalada, los concesionarios irán asumiendo cambios. Es importante recordar que la desescalada seguirá un ritmo diferente en cada provincia y que el salto de una fase a otra se dará, como mínimo, cada dos semanas:

  • Fase 1. Se podrán visitar los concesionarios sin necesidad de  cita previa, siempre que este no esté ubicado en un centro comercial. El aforo se limita al 30% y los clientes deben estar a dos metros. Si no es posible, se limita el acceso a las personas de una en una. Debe haber un horario para personas de riesgo y mayores de 65 años.
    En este caso, Ancove recomienda seguir haciendo uso de la cita previa, además de todas las medidas expuestas para la fase 0.
  • Fase 2. El aforo aumenta al 40% y los concesionarios que estén en centros comerciales podrán abrir. Es necesario que los clientes estén a dos metros. Si el local no lo permite, se limita el acceso a una única persona.
  • Fase 3: el aforo aumenta al 50%, con la obligación de mantener una distancia de seguridad de dos metros. Si esto no es posible, se limita el acceso a una persona por local.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here