Es noticia: Zunder lanza KAWATEl botón de Hyundai y KiaEspaña, referente movilidad inteligenteProducción de baterías en UESupercargadores de BYDGeely redefine la seguridadDenza D9 DM-I
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
lunes, junio 22, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Fue el primer democratizador eléctrico: fabricado en Europa y por menos de 18.000€

El nuevo Dacia Spring se fabricará en Europa sobre la plataforma del Renault Twingo E-Tech y mantendrá un precio inferior a los 18.000 euros.

22 junio 2026 - Categoría: Coches Eléctricos
0
dacia spring

ProEXR File Description =Attributes= cameraAperture (float): 36 cameraFNumber (float): 8 cameraFarClip (float): 100000 cameraFarRange (float): 1e+18 cameraFocalLength (float): 95.5496 cameraFov (float): 20.4256 cameraNearClip (float): 10 cameraNearRange (float): 0 cameraProjection (int): 0 cameraTargetDistance (float): 218.847 cameraTransform (m44f): [{-0.541912, 0.816189, -0.200418, 219.271}, {-0.0159228, -0.248397, -0.968527, 21.389}, {-0.840285, -0.521665, 0.147605, -431.74}, {0, 0, 0, 1}] channels (chlist) compression (compression): DWAB dataWindow (box2i): [0, 0, 4999, 2810] displayWindow (box2i): [0, 0, 4999, 2810] lineOrder (lineOrder): Increasing Y pixelAspectRatio (float): 0.999563 screenWindowCenter (v2f): [0, 0] screenWindowWidth (float): 1 type (string): "scanlineimage" vfb2_layers_json (string): "{"Version":1,"class":"root","properties":{"version":1,"name":"","enable":true,"expand":false,"expandable":true},"sub-layers":[{"class":"chaos.displayCorrection","properties":{"version":1,"name":"Display Correction","enable":true,"expand":true,"expandable":true,"profile":2,"exposure":0.0,"save_rgb_primitives":false,"ocio_file":"R:/00_PIPE_TOOLS/Pipeline/library/OpenColorIO-Configs/aces_1.2/config.ocio","ocio_colorspace":4,"ocio_displaydevice":0,"ocio_viewtransform":0,"ocio_saveinimage":false,"icc_file":"","icc_profile_data":null,"icc_rendintent":0,"blkptconv":false},"sub-layers":[{"class":"chaos.ref.sourcefolder","properties":{"version":1,"name":"Source: RGB","enable":true,"expand":false,"expandable":false,"blend_mode":0,"opacity":1.0,"show_preview":true,"src_type":0},"sub-layers":[{"class":"chaos.ref.lightmix","properties":{"version":1,"name":"LightMix","enable":false,"expand":false,"expandable":true},"sub-layers":[]},{"class":"chaos.ref.composite","properties":{"version":1,"name":"Composite","enable":false,"expand":false,"expandable":true,"blend_mode":0,"opacity":1.0,"show_preview":true},"sub-layers":[]}]},{"class":"chaos.pe.denoiser","properties":{"version":

  • Dacia ya prepara el terreno para la llegada del nuevo Spring, un eléctrico urbano que se fabricará en Europa y equipará la plataforma AmpR Small.
  • Manteniendo su esencia con precio accesible, el nuevo Spring contará con más tecnología y seguridad que la actual generación.
  • Dacia mantendrá en 2026 su perfil bajo en vehículos eléctricos para seguir siendo uno de los líderes del mercado

Dacia ha hecho pública la decisión de que su próximo vehículo eléctrico económico continúe siendo denominado como Spring. Será el New Spring, una designación que da a entender que lo que llega es un nuevo modelo y no una actualización. Pero la verdadera novedad no reside en el nombre, sino en que el nuevo Spring cambiará China por Europa para su fabricación y estará basado en una plataforma mucho más avanzada que la actual.

El lanzamiento de este eléctrico urbano responde a la estrategia del Grupo Renault, que se basa en ofrecer vehículos eléctricos fabricados en Europa con precios cada vez más competitivos. En este contexto, Dacia quiere mantener su posición como una de las marcas más asequibles en Europa sin renunciar a la tecnología, la seguridad y la calidad de sus vehículos. Además, con el New Spring, se permitirá la reducción de la dependencia de la producción en China y una mejor adaptación a las regulaciones normativas de Europa.

Renault 4 Plein Sud: la esperada variante con techo solar de lona y 409 kilómetros de autonomía

El «New Spring» abandona China para dar el salto a una plataforma moderna de Renault

Lanzado en 2021, el Spring 2021 fue una versión renombrada del Renault Kwid fabricado en China y basado en la antigua plataforma CMFA-EV. En 2024, Dacia llevó a cabo una renovación integral en el interior y el exterior del vehículo, terminando por añadir mayor potencia y una nueva batería en 2025. Ahora, ese eléctrico urbano se mantendrá en el mercado, pero el New Spring, que llega completamente rediseñado, se posicionará por encima gracias a la producción europea y una plataforma mucho más moderna. 

dacia spring
Actual generación del Dacia Spring

Estética más robusta, habitáculo de cuatro plazas y enfoque puramente urbano

Con el avance del New Spring, Dcia revela una parte trasera con líneas cuadradas y superficies limpias, además de luces traseras LED con forma rectangular. El nuevo eléctrico de Dacia contará con una silueta de hacthback de cinco puertas con un tamaño compacto.

Por el momento, a falta de un vistazo completo al interior, Dacia ha confirmado que el New Spring tendrá cuatro asientos amplios y un maletero espacioso. Lo más seguro es que el nuevo Spring continúe priorizando lo esencial y, para ello, hará uso del sistema de montaje de accesorios YouClip, que dota al interior de mayor versatilidad.

No obstante, la mejora más significativa la encontraremos en el corazón del Spring. En concreto, el nuevo modelo sustituirá la plataforma CMFA-EV por la arquitectura AmpR Small, que compartirá con el Renault Twingo E-Tech. Por el momento, Dacia no ha revelado todos los detalles, pero lo más seguro es que se mantenga el motor de 80 CV y la batería de 27,5 kWh del Twingo. Desarrollada de forma específica para vehículos eléctricos de pequeño tamaño, la arquitectura hace posible la integración de sistemas más avanzados de asistencia a la conducción, la mejora de los niveles de seguridad y una gestión más eficiente de la batería. De igual manera, facilita las actualizaciones tecnológicas y es compatible con sistemas de recarga más actuales.

Hemos conducido el Dacia Spring 2026 y te contamos todos sus detalles en poco más de un minuto

Precio

Una vez en el mercado, el nuevo Spring tendrá que competir con coches eléctricos pequeños que han ido consolidándose estos años como el Leapmotor T03 y el BYD Dolphin Surf, este último uno de los más vendidos. Para ello, Dacia seguirá dándole continuidad a su fórmula de éxito, basada en un bajo coste de uso, un precio competitivo y un funcionamiento sencillo y fiable. No en vano, desde su lanzamiento en 2021, Dacia ha matriculado más de 210.000 unidades en Europa.

El precio oficial todavía no ha sido confirmado, pero se espera que parta desde unos 18.000 euros.

 

Te puede interesar

  • El OMODA 5 EV: el SUV eléctrico de hasta 604 km de autonomía y una garantía de la batería de 8 años
  • La batería de estado sólido con 1.000 km de autonomía deja de ser una teoría: el primer coche eléctrico que la lleva ya rueda en carretera
  • 16.000 euros y más de 1.000 km de autonomía: las cifras del gran SUV eléctrico chino que llegará a España en sólo unos meses

 

Noticia anterior

Viajar en coche eléctrico: el factor clave que te destroza la autonomía en autopista, y cómo evitarlo

Noticia siguiente

El nuevo BMW iX5 eléctrico tendrá una batería nunca vista antes

Otras Noticias

BMW iX5 eléctrico

El nuevo BMW iX5 eléctrico tendrá una batería nunca vista antes

La autonomía del coche eléctrico cae en autopista por una combinación de velocidad, consumo continuo y uso de sistemas auxiliares durante los desplazamientos largos.

Viajar en coche eléctrico: el factor clave que te destroza la autonomía en autopista, y cómo evitarlo

Prueba VW ID.7 Tourer GTX: el triunfo de la lógica

Prueba VW ID.7 Tourer GTX: el triunfo de la lógica

China exige un botón de corte de emergencia en sus coches eléctricos para reducir el riesgo de incendios

China exige un botón de corte de emergencia en sus coches eléctricos para reducir el riesgo de incendios

BMW i3 xDrive 50 precio

BMW i3 2026: la revolucionaria berlina eléctrica ya tiene precio

Autonomía y recarga rápida: qué ofrecen los SUV eléctricos de Volvo para viajar sin ansiedad

Autonomía y recarga rápida: qué ofrecen los SUV eléctricos de Volvo para viajar sin ansiedad

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Omoda 5 EV

El OMODA 5 EV: el SUV eléctrico de hasta 604 km de autonomía y una garantía de la batería de 8 años

Pirelli P-Zero Elect

Autonomía, silencio y mejora dinámica: por qué los coches eléctricos necesitan neumáticos específicos

polestar 4

Polestar 4: el eléctrico que desafía al Tesla Model Y con un precio por debajo de 50.000 euros

Más noticias

BMW iX5 eléctrico

El nuevo BMW iX5 eléctrico tendrá una batería nunca vista antes

dacia spring

Fue el primer democratizador eléctrico: fabricado en Europa y por menos de 18.000€

La autonomía del coche eléctrico cae en autopista por una combinación de velocidad, consumo continuo y uso de sistemas auxiliares durante los desplazamientos largos.

Viajar en coche eléctrico: el factor clave que te destroza la autonomía en autopista, y cómo evitarlo

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal / Imprint
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023