- Ponemos cara a cara al Skoda Kodiaq iV y al Volkswagen Tayron, dos híbridos enchufables que comparten plataforma pero que se diferencian en diseño y equipamiento.
- Comparamos sus potencias, autonomías eléctricas y precios para determinar cuál es la mejor opción actualmente.
- Adiós a la Etiqueta CERO: los híbridos enchufables con menos de 90 km eléctricos se quedan fuera a partir de 2026
Emfrentamos a dos SUV híbridos enchufables pensados para las familias y que comparten ADN: el Skoda Kodiaq iV y el Volkswgen Tayron híbrido enchufable. Mientras que el modelo checo apuesta por el espacio y la eficiencia, el modelo de Volkswagen destaca por un diseño premium y mayor tecnología. Vamos con todas sus características.
Ebro s700 vs Ebro s800, elegir entre hermanos está feo pero yo tengo claro cuál es mi favorito
Dimensiones
El nuevo Skoda Kodiaq es algo más largo que en su anterior generación, con 4,75 metros. Por su parte, el ancho es de 1,86 metros y tiene 1,65 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,79 metros, lo que posibilita hasta tres filas de asientos.
El Volkswagen Tayron cuenta con unas medidas similares: 4,79 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,66 metros de alto. Además, la distancia entre ejes es de 2,79 metros al igual que en el Kodiaq, permitiendo tres filas de asientos igualmente.
Potencia
El híbrido enchufable de Skoda cuenta con un motor de gasolina de 1.5 litros TSI de 150 CV combinado con un motor eléctrico de 116 CV, con una potencia total de 204 CV. Uno de sus puntos fuertes es su autonomía eléctrica, dado que Skoda firma 123 kilómetros gracias a su batería de 25,7 kWh. De igual manera, cuenta con una capacidad máxima de carga en corriente continua de 50 kW, con lo que se recupera del 0 al 80% de la batería en menos de media hora.
Cuando la batería está recargada, el consumo de combustible que homologa Skoda es de un máximo de 15 kWh/100 km. Al tirar de gasolina, el gasto ronda los 8 litros por cada 100 kilómetros.
Por su parte, el Volkswagen Tayron dispone de un motor de gasolina turbo de 1.5 litros que se combina con un motor eléctrico delantero que es alimentado por una batería de iones de litio de 19,7 kWh de capacidad neta. La potencia de carga que soporta es, al igual que en el modelo de Skoda, de 50 kW en corriente continua y de 11 kW en corriente alterna.
La versión de acceso ofrece 204 CV de potencia y una autonomía eléctrica de 124 kilómetros, mientras que la versión más potente asciende hasta 272 caballos y una autonomía eléctrica de 119 kilómetros.
Tecnología
Diseñado para ofrecer una experiencia superior al volante, el Tayron dispone de una pantalla de 10,25 pulgadas con Digital Cockpit Pro que se complementa con el sistema de infoentretenimiento táctil de 12,9 pulgadas y conectividad inalámbrica disponible con Android Auto y Apple CarPlay. Destaca también el asistente con integración de ChatGPT. Respecto a la seguridad, cuenta con:
- Detección de peatones
- Alerta de tráfico trasero
- Mantenimiento de carril
- Sensores de aparcamiento
- Cámara trasera
- Control de crucero adaptativo
En el acabado de acceso, el Skoda Kodiaq iV híbrido enchufable, cuenta con los siguientes elementos de serie:
- Llantas SOIRA Aero antracita de 46cm (18″)
- Pantalla infotainment 13″
- Sistema de navegación
- Interior LOFT
- Asist. mantenimiento carril
- Regulación automática de la distancia
- Calefacción en los asientos delanteros regulables por separado
- Virtual Cockpit
Guerra de autonomías: estos son los híbridos enchufables con mayor autonomía combinada
Precio
Estos son los precios para los acabados del híbrido enchufable de Skoda:
- Select: 52.525 euros
- Plus: 54.525 euros
- Sportline: 57.025 euros
Por su parte, los precios para el Tayron son los siguientes:
- Más: 50.910 euros
- R-Line: 54.365 euros
¿Con cuál nos quedamos?
Teniendo en cuenta que son dos SUV muy parecidos en materia de dimensiones y, pese a que el Skoda brilla por su autonomía eléctrica, el Tayron ofrece una gama más amplia en materia de motorización, con versiones que alcanzan 272 CV. Además, cuenta con un equipamiento tecnológico superior y un precio más contenido en sus versiones.
Te puede interesar
- BYD Seal 6 DM-i vs BYD Seal U DM-i: ¿con cuál nos quedamos?
- CUPRA Terramar e-Hybrid vs Ford Kuga PHEV: dos de los SUV PHEV más dinámicos, ¿cuál es mejor?
- Toyota C-HR 2026: nueva imagen, más opciones híbridas y un toque deportivo que marca tendencia
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.














