Citroën ë-C4
Citroën ë-C4, "made in Spain".

Las ventas de la gama electrificada de Citroën hacen que la marca consolide su posición, especialmente en el canal de particulares. Durante la primera mitad del año, Citroën se ha situado como la segunda marca en ventas de eléctricos. Destacan sobre todo las matriculaciones de los coches fabricados en España, los ë-C4 y ë-Berlingo.


De hecho, todos los turismos electrificados de la marca han subido al podio de sus respectivos segmentos en junio. Asimismo, en el acumulado de los primeros seis meses de 2022. Desde el Citroën Ami al C5 X Plug-In Hybrid, pasando por los ë-C4 y SUV C5 Aircross Plug-In Hybrid, toda la gama electrificada de la marca. De ella, hablábamos al completo hace unos meses, además de estar en nuestra “Guía de coches“.

El Citroën ë-C4 encabeza las berlinas eléctricas del segmento C con un 40,5% de cuota en junio. Durante el pasado mes consiguió 198 matriculaciones, así como un 46,5% de penetración en la primera mitad de 2022.

Del éxito del ë-C4 hablábamos al acabar el primer trimestre. Entonces ya indicábamos:

“La versión eléctrica del nuevo Citroën ë-C4, está conquistando rápidamente el mercado de los vehículos “cero emisiones”. Es líder de su categoría: en marzo, con 95 matriculaciones y 41,9% de cuota; y en el conjunto del primer trimestre del año, con 268 matriculaciones y un 42,2% de las ventas del segmento”. 

Sin salir de los vehículos 100% eléctricos, el Citroën Ami está entre los 3 cuadriciclos más matriculados en junio. En el acumulado tiene una cuota del 20% en el semestre. Esa cuota se dispara hasta el 93% del mercado si sólo se tienen en cuenta los cuadriciclos “cero emisiones”.

Ami

Citroën PHEV

En cuanto a las versiones híbridas enchufables, el nuevo Citroën C5 Aircross Plug-In Hybrid entra en el podio de modelos PHEV más vendidos en junio. Se han matriculado 220 unidades, lo que supone una cuota del 5,2% del mercado de híbridos enchufables. Las versiones Plug-In Hybrid representan ya un 30,6% de las ventas totales de este modelo.

El porcentaje es aún mayor para el nuevo Citroën C5 X Plug-In Hybrid. En junio se ha situado en tercera posición entre las berlinas PHEV del segmento D; y en segunda posición en el acumulado del año, con 175 matriculaciones y un 20,8% de cuota. Las cifras representan dos tercios de las unidades entregadas de este modelo en España.

Nuevo SUV Citroën C5 Aircross Hybrid.
Nuevo SUV Citroën C5 Aircross Hybrid.

Ë-Berlingo

En cuanto a los vehículos comerciales, el ë-Berlingo se sitúa en segunda posición en el mes de junio. El resultado va en paralelo al liderazgo del Berlingo en el mes y el primer semestre del año.

De él decíamos ya hace meses:

“El Citroën ë-Berlingo 100% eléctrico es una interesante alternativa profesional, pero también como vehículo de ocio. Además de ser eléctrica, es una referencia entre los vehículos polivalentes que, explica la marca, responde a los “cinco ceros”: cero emisiones, cero ruidos, cero vibraciones, cero sacrificios y cero estrés”.

Citroën e-Berlingo
Citroën e-Berlingo

Por su parte, el Citroën ë-Jumpy cierra junio y la primera mitad de 2022 en el podio de su segmento. También nos referíamos a él antes de acabar 2021. Destacábamos sus posibilidades y versatilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí