A partir de agosto China obligará a los fabricantes de automóviles a tomar un papel activo en el reciclaje de las baterías de vehículos eléctricos mediante una plataforma estandarizada que vigilará la trazabilidad de las baterías y la gestión de los procesos.

En 2018, China espera acumular alrededor de 170.000 toneladas de ‘basura’ procedente de las baterías de vehículos eléctricos. Por esta razón, el gobierno está empezando a actuar contra el creciente daño ambiental que la industria del automóvil puede provocar en todos los frentes. En febrero, el ministerio de industria anunció resoluciones preliminares, que requerían que los fabricantes establecieran y mantuvieran una red para el reciclaje de baterías de vehículos eléctricos. Los fabricantes de baterías deben ajustar su procesos de fabricación a un estándar que facilite y favorezca el proceso de reciclaje. Además, están obligados a proporcionar a los fabricantes de automóviles toda la información técnica que necesiten  para el almacenamiento y la extracción de baterías viejas.

China continúa avanzando en su plan para obligar a los fabricantes de vehículos a asumir un papel más activo en el reciclaje de batería. A partir del mes de agosto entrará en funcionamiento  la Plataforma de Gestión de Trazabilidad (Traceability Management Platform) con el fin de ayudar a supervisar la gestión de procesos de reciclaje de baterías.

En un documento del ministerio de la industria del gobierno chino se muestra el sistema completo que arranca con la creación de la plataforma que supervisará la producción, las ventas, el uso y finalmente el reciclaje de las baterías de los vehículos eléctricos. Este instrumento será útil para determinar exactamente quién es responsable del uso y el reciclaje de las baterías y establecerá un sistema de monitorización formal.

Junto a los fabricantes de baterías y las empresas dedicadas específicamente al reciclaje los fabricantes de vehículos también se verán obligados a participar en el programa. Estarán obligados a ofrecer una  información detallada a sus clientes sobre los servicios de reciclaje. El sistema también afectará a los vehículos eléctricos importados.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here