En dos años WiBLE cambiará su flota a coches cien por cien eléctricos
Javier Martínez Ríos, consejero delegado de WIBLE, durante la presentación en el Salón del Automóvil de Madrid - Foto Twitter

El consejero delegado de WiBLE, Javier Martínez Ríos, ha anunciado que una vez que los coches eléctricos ofrezcan una autonomía suficiente, lo que ocurrirá en aproximadamente dos años, cambiarán su flota de Kia Niro híbridos enchufables a vehículos cien por cien eléctricos.

WiBLE presentó hace unos días su nuevo servicio de carsharing en Madrid con una flota de 500 Kia Niro híbridos enchufables que podrán ser utilizados tanto en el área interior de la M-30 de Madrid, como en la periferia madrileña, gracias a la mayor autonomía de este modelo respecto a la competencia. Mientras que en el interior de la M-30 (y zonas aledañas) los coches podrán ser alquilados y devueltos en cualquier lugar, en la periferia WiBLE cuenta con tres bases de recogida y devolución situadas en Villaverde, Las Tablas y Pozuelo.

La diferencia fundamental con otros servicios de carsharing de Madrid es que estos vehículos cuentan con un motor de gasolina que les permite desplazamientos más largos, pero a cambio siguen siendo vehículos contaminantes que, una vez agotada su autonomía eléctrica (58 kilómetros homologados) pueden seguir en circulación.

El consejero delegado de WiBLE, Javier Martínez Ríos, aseguró a  Europa Press que su objetivo es triple: dar el servicio que requieren los ciudadanos, colocar a la empresa participada por Kia y Repsol como una alternativa real, dada la fuerte inversión que requiere el proyecto y electrificar la flota: “Nuestro modelo de negocio  basa en la idea de ir más allá de lo que requiere la autonomía. Queremos que cuando nuestros clientes cojan un coche este tenga la autonomía suficiente como, por ejemplo, para ir hasta la Sierra de Madrid. No obstante, en el entorno de dos años, sustituiremos toda la flota porque nuestra idea es irnos hacia la electrificación.

Kia Niro eléctrico
Kia Niro eléctrico

En este caso, la llegada al mercado a finales de este año de la versión eléctrica del Niro nos da una pista de cuál puede ser el sustituto del modelo actual, aunque es posible que dentro de dos años la oferta de Kia de coches totalmente eléctricos aumente ya que presentará 16 nuevos vehículos de ‘tren motriz avanzado’ para el año 2025, que incluyen una gama de cinco híbridos convencionales, cinco híbridos enchufables y cinco vehículos eléctricos, así como un modelo movido por pila de combustible de hidrógeno en 2020.

WiBLE no descarta ampliar la flota de 500 vehículos en caso de que los usuarios y el número de viajes sean superiores al previsto por la compañía.

Presentación de WiBLE en Madrid
Presentación de WiBLE en Madrid

En cuanto al crecimiento del carsharing en Madrid con la presencia de cuatro operadores con flotas cada vez mayores en muy poco tiempo: “No vemos que las flotas de carsharing puedan suponer un problema para las personas de Madrid, sino todo lo contrario. Estamos haciendo de Madrid un referente mundial en la conceptualización del carsharing como una opción de transporte que sustituye o complementa al coche privado”

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here