punto de recarga vehiculo electrico cataluña
Punto de recarga vehiculo electrico en Cataluña

En Cataluña ya se ha agotado más del 83,5% del presupuesto destinado a las diferentes líneas de subvenciones a la movilidad eléctrica y sostenible del Plan MOVES, que ascendía a 7,3 millones de euros. No queda dinero para subvenciones a la compra ni para la instalación de infraestructuras

De acuerdo con el reparto territorial del Plan MOVES, a Cataluña le correspondió un total del 7.300.768,41 euros a repartir entre ayudas a la compra, a la instalación de puntos de carga, a sistemas de alquiler de bicis eléctricas y planes de movilidad de empresas.

La mayor parte de esta partida se dedica a la adquisición de vehículos eficientes, seguida de la instalación de puntos de carga (ya sean estaciones de recarga rápida o puntos de recarga vinculados, es decir, de recarga lenta y relacionados con la titularidad de un vehículo eléctrico- tanto para empresas y profesionales como para particulares) . Según informa el Instituto Catalán de Energía (ICAEN), ambas cantidades se han agotado.

Guía para solicitar las ayudas del Plan Moves: quién, cómo y cuánto

Quedan abiertas las líneas dedicadas a la adquisición de motos y cuadriciclos, la sustitución de turismos y furgonetas para profesionales ya la adquisición de camiones y autocares eléctricos, así como las subvenciones para sistemas de préstamos de bicicletas y por a planes de movilidad de empresas.

Lista de espera

De momento, se ha abierto una lista de espera para registrar los ciudadanos que quieran acogerse a estas ayudas mientras se validan las solicitudes recibidas y se analiza la posibilidad de dedicar más recursos.

En función de la evolución de las solicitudes recibidas, el ICAEN se reserva la posibilidad de destinar parte del presupuesto de las líneas no agotadas a incrementar el de aquellas que ya se han agotado, y cubrir así las solicitudes que estén en lista de espera. Por ello se recomienda a los ciudadanos y empresas que desean adquirir un vehículo eléctrico o instalar un punto de recarga que se inscriban en la lista de espera.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here