Citroën C4, uno de los 7 finalistas al
Citroën C4, uno de los 7 finalistas al "Car of the Year 2021".

Los premios “Car of the Year 2021” en Europa ya tienen finalistas. Por primera vez, todos los coches seleccionados cuentan con versiones electrificadas: eléctricos, híbridos enchufables o híbridos. Los finalistas son: Citroën C4, CUPRA Formentor, Fiat 500e, Land Rover Defender, Skoda Octavia, Toyota Yaris y Volkswagen ID.3. Mientras, el CUPRA Formentor acaba de recibir el título “Coche del Año” en Cataluña.


Los jurados han elegido coches con gamas completas. Da la impresión de que, actualmente, no sólo el mercado se electrifica, sino que también los medios de comunicación (es decir, los jurados) muestran esa tendencia.

El premio reconoce el mejor coche del año en Europa, según los votos de 60 periodistas especializados, procedentes de 29 países. La representación nacional en el jurado está relacionada con el tamaño del mercado del país y su importancia en la fabricación de automóviles. Alemania, España, Francia, Gran Bretaña e Italia tienen cada uno seis miembros; otros países, proporcionalmente menos.

El premio está considerado como el más prestigioso del sector automotriz.

Recordemos que el “Car of the Year 2020” recayó en el Peugeot 208. Una de las razones del premio al 208 radicó en la posibilidad de elegir entre los diferentes propulsores y a un precio asequible.

Finalistas a Car of the Year 2021

La selección previa a la nominación para “Car of the Year 2021” ha contado con un total de 29 coches, comercializados durante 2020. Los miembros del jurado han valorado las características más relevantes de los modelos que optan al título: relación calidad/precio, tecnología, gama, innovación, diseño, etc.

Como decimos, los finalistas son: Citroën C4, CUPRA Formentor, Fiat 500e, Land Rover Defender, Skoda Octavia, Toyota Yaris y Volkswagen ID.3.

Car of the Year Es la primera vez que todos los finalistas disponen de versiones electrificadas, bien como eléctrico puro, híbrido o híbrido enchufable. Además, la tendencia SUV sigue teniendo relevancia entre los finalistas, con modelos como el Cupra Formentor o el Land Rover Defender.

Entre los utilitarios se encuentran el Fiat 500e y el Toyota Yaris, mientras que entre las berlinas destacan el Citroën C4 y el Skoda Octavia, ambos con una gama muy completa.

Por su parte, el compacto alemán ID.3 de Volkswagen, se presenta como una nueva alternativa cien por cien eléctrica.

El modelo ganador “Car of the Year 2021” se dará a conocer el próximo 1 de marzo, víspera del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

CUPRA Formentor

EL CUPRA Formentor no sólo es finalista a “Car of the Year 2021”. Acaba de conseguir el título de “Coche del Año” en Cataluña. Se trata del primer vehículo diseñado y desarrollado desde cero por la marca CUPRA. Se fabrica en la planta de Martorell, en Barcelona.

CUPRA Formentor

El CUPRA Formentor ofrecerá una amplia gama de propulsores con cinco motores, que incluye dos versiones híbridas enchufables de altas prestaciones. Además, cabe destacar también la experiencia de uso totalmente conectada que ofrece.

Se trata de un vehículo que reúne las cualidades de los SUV y los turismos deportivos. Además, llega en un momento en el que el segmento de los SUV Coupé (CUV) será testigo de un crecimiento increíble, según la marca.

La puntuación obtenida por el CUPRA Formentor fue de 110 votos. Por detrás, 78 votos para su “hermano“, el nuevo SEAT León, y en tercera posición, el Hyundai i20, con 66 votos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here