Cabify amplía negocio y apuesta por la micromovilidad compartida en las ciudades. Su partner en esta nueva aventura es Movo, con quien ofrecerá patinetes eléctricos compartidos en España, Chile, Colombia, Perú y México.

Reconocida como una de las compañías de movilidad más importantes a nivel nacional, Cabify amplía su negocio y apuesta por la micromovilidad compartida.

Cuenta en su nueva aventura con un partner también consolidado en movilidad urbana: Movo, la start-up de motosharing que triunfa en Madrid.

Según ha hecho público Cabify a través de un comunicado, el principal objetivo estratégico de la empresa es crear la mayor plataforma de Mobility as a Service (MaaS) sostenible e inclusiva en España, Portugal y América Latina, con soluciones que beneficien a los ciudadanos, las ciudades y el medio ambiente.

El proyecto está ya en fase de pruebas y hará su lanzamiento oficial en las próximas semanas.

En una primera fase, contará con 20.000 patinetes eléctricos con una autonomía de carga de 35 km que se irán desplegando en los próximos meses.

A través de la aplicación de Movo será posible localizar y desbloquear el patinete escaneando el código QR que está en el manillar. El alta del servicio será totalmente gratuita y el precio se adaptará a cada país y los patinetes estarán conectados a una plataforma que permite su monitorización y localización en tiempo real.

Cabify y Movo ya colaboran estrechamente desde hace meses y explotan 500 motos eléctricas en Madrid, una experiencia que podría ampliarse también en un futuro cercano.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here