ventas coches eléctricos

De sesgada y malintencionada se podría calificar la información publicada en diversos medios sobre las ventas de coches eléctricos en el mes de octubre, ya que en lugar de anunciar un incremento en las matriculaciones, se titula: “Ventas de coches eléctricos caen 11,4% en octubre y los híbridos suben 37,7%”.

El hecho es que, como publicó MovilidadEléctrica recientemente, las matriculaciones registradas en el mes de octubre han sido las más altas del año, con un total de 1.198, superando las del pasado mes de septiembre que fueron 1.001 unidades. Además, en el cómputo total del año, ya suman 9.315 matriculaciones frente a las 7.995 de todo 2017, lo que supone un incremento de un 17% a falta de dos meses de ventas para que termine el año.

Es cierto, y no menos importante, que las matriculaciones de octubre de 2017 fueron 1.369,  mayores que las de este año, pero que estuvieron condicionadas por las ayudas estatales que se ofrecían en aquel momento.

Lo grave de estas publicaciones es que el titular distorsiona la realidad de un mercado de vehículos eléctricos que va subiendo progresivamente y con grandes porcentajes de crecimiento (2.839 en 2015, 4.515 en 2016, 8.416 en 2017, y 9.315 en lo que va de 2018).

Los medios en los que se puede ver esta u otras informaciones similares los podéis encontrar en una rápida búsqueda en google poniendo “ventas coches eléctricos octubre”, y os daréis cuenta de que son medios generalistas muy leídos y de gran credibilidad, que además mencionan las fuentes de su contenido.

Aquí se juntan dos cosas, la lamentable información enviada por la fuente y la poca o mucha habilidad del periodista para generar un titular negativo donde debería ser positivo. Esto sin duda nos hace pensar mal, y ¿acertaremos?

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here