MOVO llegará a Madrid esta primavera de la mano de una startup fundada por emprendedores españoles. Un nuevo servicio de motosharing eléctrico que se une a los cuatro que ya están en marcha en la capital.

MOVO ofrecerá la posibilidad de moverse por Madrid en scooters cien por cien eléctricas en las que se paga una tarifa por minuto de uso. El funcionamiento de este motosharing se basa en una aplicación móvil (de momento para móviles con sistema operativo iOS, aunque próximamente estará disponible en otras plataformas) en la que es necesario identificarse con un usuario y contraseña y entregar la documentación que se solicita así como una tarjeta de crédito para realizar los pagos.

El servicio se iniciará el próximo mes con una flota reducida en modo de pruebas para comprobar el óptimo funcionamiento de las motos en el momento de su lanzamiento definitivo. La aplicación permite la visualización de cada una de las motos del servicio, gracias al posicionamiento GPS y realizar la reserva y el pago.

De momento la compañía no ha anunciado los detalles del servicio: tarifas, número de motos que pondrá a disposición de los ciudadanos, horario de utilización (aunque sí ha anunciado que se podrán utilizar durante todos los días del año) y fecha de lanzamiento final del servicio.

Aplicación móvil de MOVO
Aplicación móvil de MOVO

Nacimiento de MOVO

MOVO se creó de la mano de Luis Chen y Álvaro Pellejero bajo la premisa de mejorar la movilidad de las ciudades a través de la tecnología. Un año después MOVO ha abierto sus oficinas en Madrid.


MOVO es una startup que ha recibido financiación privada por parte del holding Maxi Mobility Inc, formado por empresas como Cabify, Easy y Glovo Latam, entre otras.


Álvaro Pellejero, Co-Founder de MOVO: “En MOVO apostamos por la eficiencia de las ciudades, nuestras motos son 100% eléctricas y aunamos eficiencia, tecnología y energía limpia contra la contaminación.  Queremos ciudades limpias y por ello creamos alternativas de movilidad para que el vehículo privado no sea una necesidad. Desde MOVO creemos que el azul tiene que seguir siendo el color de nuestro cielo”.

El vehículo eléctrico y compartido en Madrid

Actualmente conviven en Madrid cuatro  servicios de motosharing ya operativos: Muving, Ioscoot, eCooltra y Yugo.  Paralelamente se han anunciado la llegada de nuevos operadores, como COUP de la mano de Bosch.

Paralelamente existen tres servicios de carsharing eléctrico en Madrid ya operativos, car2go, emov y Zity a los que próximamente se unirá un cuarto, Wible, de la mano de Kia y Repsol y, probablemente un quinto de la mano de Nissan.

Además la EMT gestiona BiciMAD, el servicio de bicicletas eléctricas compartidas de Madrid.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here