Nissan estudia ser el quinto operador de carsharing eléctrico de Madrid -
Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia

Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia, anuncia que  el fabricante japonés está estudiando la posibilidad de implantar el quinto servicio de carsharing eléctrico en Madrid, una vez que concluyan las pruebas que están realizando en Francia.

La capital de España se está convirtiendo en uno de los escenarios de coche eléctrico y compartido más importante del mundo. Con tres servicios ya en marcha, al que se unirá en la segunda mitad del año un cuarto anunciado ya por Kia y Repsol, cabe la posibilidad de que se una el quinto, promovido por Nissan, una vez que finalicen las pruebas que se están realizando en Francia.

Este anuncio ha sido realizado a Europa Press por el consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro: “una vez acabado el pilotaje en Francia, Nissan valorará si exporta su servicio de carsharing a la capital de España como ya han hecho Daimler concar2go, PSA con emov, Renault con Zity y ahora Kia con Wible”.

En Madrid la competencia del carsharing eléctrico es cada vez mayor.  Actualmente conviven en la capital tres servicios de este tipo (además de otros tres con motocicletas eléctricas):

  • car2go, propiedad de Daimler, fue el pionero en debutar en noviembre de 2015, con 300 Smart ForTwo eléctricos. Una flota que poco a poco fue ampliando hasta las 500 unidades.
  • emov (Grupo PSA-Eysa) llegó en diciembre 2016 con 500 Citroën C-Zero, una flota que también se ha ido ampliando, además del área de uso que, además de la M30, permite el servicio en algunas zonas adyacentes.
  • El último en incorporarse ha sido Zity (Renault-Ferrovial) en diciembre del 2017, con 500 unidades del Renault Zoe ZE40.
  • Wible, participado por Kia y Repsol sería el cuarto servicio de carsharing, que previsiblemente arrancaría en la segunda mitad del año. Todavía no se sabe el número de vehículos con el que arrancará
Presentación del nuevo Nissan Leaf en Tokio
Presentación del nuevo Nissan Leaf en Tokio

¿Hay negocio para un quinto servicio de carhsaring eléctrico en Madrid?

Esta es realmente la pregunta que todos nos hacemos. Con los cuatro actores actuales la flota de coches eléctricos que circula por Madrid es superior a las 2.000 unidades con un potencial de más de 500.000 usuarios si atendemos a las cifras que ofrecen los propios gestores del servicio con más de 150.00 usuarios registrados en los dos primeros en el primer año de vida.

Nosotros no tenemos la respuesta. Será el análisis del mercado el que podrá ofrecerla. Lo que sí parece claro es que la llegada de Nissan, previsiblemente con una flota importante del nuevo Leaf, supone la incorporación de un vehículo más grande que los actuales, con una autonomía importante y que podría cubrir otro tipo de desplazamientos, además de los habituales en el interior de la ciudad.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here