Los dos servicios de carsharing eléctrico de Madrid no dejan de crecer en número de usuarios. El primero en llegar, car2go, alcanza los 150.000 mientras que emov, en tan solo 100 días, ya supera los 100.000 usuarios registrados.
El crecimiento de las cifras de usuarios de los dos servicios de carsharing eléctrico en Madrid no dejan lugar a dudas: el éxito de esta nueva forma de transporte compartido y sostenible es ya una realidad.
El carsharing eléctrico es una forma más de entender y comprobar todo lo bueno que ofrece un coche eléctrico respecto a uno de combustión. Las medidas de restricción del tráfico por parte del Ayuntamiento de Madrid en los momentos de máxima contaminación han revelado para muchos una nueva forma de moverse, incrementado el número de usuarios de este servicio y, por lo tanto, el número de potenciales compradores de coches eléctricos.
Además el escenario que se plantea en la capital de España tras el anuncio del Plan A por parte del Ayuntamiento fomenta nuevas modalidades de transporte con el impulso a las iniciativas de movilidad compartida.
car2go alcanza los 150.000 usuarios registrados
Antes de cumplir un año y medio desde su lanzamiento
la compañía ha anunciado que cuenta con 150.000 usuarios registrados. En los últimos 12 meses el número de miembros de car2go se ha duplicado y el número de alquileres semanales se ha elevado más de un 60% en este periodo.
Madrid es la ciudad de car2go en Europa que ha crecido más deprisa
Los 150.000 usuarios de la compañía han recorrido 12,4 millones de kilómetros con los con los 500 smart eléctricos. Más de 1.000 empresas utilizan car2go para sus negocios. Thomas Beermann, CEO de car2go Europa: “El carsharing flexible también es popular en las empresas, más de 1.000 compañías usan car2go para sus negocios como un modo de transporte flexible y esta tendencia está creciendo constantemente”.
emov, más de 100.000 usuarios registrados en 100 días de servicio
emov inició sus operaciones de carsharing en Madrid el pasado 19 de diciembre. En los 100 días que han transcurrido desde su puesta en marcha ha alcanzado los 100.000 usuarios registrados.
Los 500 Citroën C-Zero 100% eléctricos han sobrepasado la barrera de los 1.800.000 kilómetros recorridos por la ciudad de Madrid lo que posibilitado que dejen de emitirse a la atmósfera más de 175 toneladas de CO2
Incrementar la flota de vehículos eléctricos y aumentar el área operativa
Fernando Izquierdo, Director General de emov, ante este crecimiento sin precedentes en las compañías de carsharing afirma que la compañía se está planteando a medio plazo incrementar la flota de vehículos y aumentar su área operativa.
El tipo de usuario que utiliza más el coche emov es mayoritariamente ‘millennial’ (generación comprendida entre 1981 y 1995). El 47% de los usuarios se encuentran en edades comprendidas entre los 18 y 35 años. De los restantes usuarios, el 9% sobre el total son mayores de 55 años. En cuanto al género, el 60% es masculino y el 40% femenino.
Para celebrar este éxito la promoción que finalizaba el próximo día 31 de marzo se extiende un mes más hasta el 30 de abril. El precio que tendrá que pagar el usuario se mantendrá en 5 € y se le regalarán 30 minutos gratis. El código con el que los usuarios pueden beneficiarse de esta campaña es viveemov23, visible para todos en la web y en la App.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.