Las ventajas del motosharing para moverse en la ciudad

El motosharing eléctrico tiene algunas ventajas sobre otros medios de transporte compartido para desplazarse en las ciudades actuales: evita los atascos, la facilita el aparcamiento y evita la contaminación y los ruidos.

La movilidad compartida como modo de transporte alternativo sobre todo al vehículo privado está teniendo una gran acogida por parte de los ciudadanos que ahora cuentan con él como una posibilidad más dentro de la intermodalidad que ofrece el transporte público.

Los últimos datos de estudios sobre movilidad eléctrica afirman que el porcentaje de usuarios de estos nuevos modelos de transporte en España es cada vez más alto, llegando a un 82,7% en 2017.

¿Por qué está ocurriendo esto? La compañía española de motosharing ioscoot, que actualmente está disponible tanto en Madrid como en Barcelona, nos ofrece algunas de las claves por las que elegir este servicio de movilidad frente a otros sistemas similares como el carsharing.

Motosharing ioscoot

  • Evitar los atascos que también se sufren utilizando un coche compartido. La moto siempre ha sido un gran aliado de quien quiere evitar la congestión de tráfico que habitualmente se sufre en las grandes ciudades.
  • Facilidad de aparcamiento: Las motos compartidas con sistema free floating pueden dejarse aparcadas en cualquier lugar de la ciudad (cumpliendo la ordenanza correspondiente) como se puede hacer con cualquier otro tipo de moto. No hay que preocuparse por la recarga de la batería. Además las motos, 100% eléctricas, permiten moverse libremente por la ciudad sin restricciones.
  • Alquiler sencillo. La reserva del vehículo es muy fácil ya que se realiza a través de la aplicación propia y mediante la geolocalización el usuario selecciona la moto que desea utilizar. Un servicio eficiente que te permite una movilidad a bajo coste.
  • Mejora del medioambiente y de la calidad de vida en las ciudades. El uso vehículos eléctricos ofrece la solución de cambio hacia una movilidad sostenible, proporcionando una mejor calidad de vida a los ciudadanos. Reduce el número de vehículos circulando, las emisiones contaminantes y el ruido.

Para Jorge Magaña, CEO de ioscoot “las ventajas del motosharing para el usuario son muchas ya que los servicios de movilidad compartida amplían y mejoran la oferta de transporte. La movilidad sostenible es una cuestión de especial interés en las principales ciudades españolas, ya que gracias a ella se fomenta un entorno urbano mucho más saludable y eficiente; por esta razón, estamos comprometidos en contar con un servicio muy eficiente que aporte una buena experiencia al usuario para que se convierta la movilidad eléctrica se convierta en un hábito diario”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here