Volkswagen quiere producir hasta 1.500 vehículos al día en Zwickau

Volkswagen anuncia que su fábrica  alemana de Zwickau en Sajonia será capaz de producir hasta 1.500 vehículos eléctricos al día. De sus líneas de producción saldrá la nueva familia de vehículos eléctricos I.D.

Durante una visita oficial del nuevo primer ministro de Sajonia Michael Kretschmer a la fábrica alemana de Volkswagen situada en Zwickau en Sajonia  Volkswagen anunció que en esas instalaciones sería capaz de fabricar hasta 1.500 coches eléctricos al día en 2020. En  función de los turnos de trabajo esta cifra podría representar hasta 500.000 vehículos al año. La tasa actual de producción de esta factoría es de 1.350 unidades al día.

Esta es una meta muy ambiciosa y también necesaria para el cumplimiento de la hoja de ruta eléctrica del Grupo Volkswagen que  daría como resultado que uno de cada cuatro vehículos nuevos producidos por el Grupo Volkswagen sería eléctrico de baterías, lo que podría suponer hasta tres millones de coches eléctricos cada año.

Uno delos modelos que saldrá de sus líneas de producción será el Volkswagen I.D. a finales de 2018. De ella también saldrán los otros tres modelos de esta nueva familia eléctrica. El Volkswagen I.D. Buzz Concept presentado en el Salón de Detroit, un microbús con capacidad para ocho ocupantes y con tracción total. El siguiente será eI I.D. CROZZ, presentado en Frankfurt, un SUV amplio con gran autonomía.

Familia Volkswagen I.D
Familia Volkswagen I.D

La producción se iniciaría por tanto el año que viene e iría aumentando progresivamente hasta alcanzar este volumen de producción en 2020.

La asignación de la primera tanda de producción europea de vehículos eléctricos sobre la plataforma MEB asignada a la factoría de Zwickau, lleva emparejada una inversión de 1.000 millones de euros para su reconversión.

En los próximos cinco años Volkswagen planea invertir hasta 34.000 millones de euros en movilidad eléctrica, conducción autónoma, nuevos servicios de movilidad y digitalización,  convirtiéndose en uno de los fabricantes que más recursos utilizará para electrificar su flota.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here