Denza 500, un nuevo coche eléctrico de Daimler para el mercado chino

Daimler y BYD han lanzado el Denza 500, un nuevo vehículo cien por cien eléctrico, fruto de su empresa conjunta, Shenzhen DENZA New Energy Automotive, creada en 2011 y que  lanzó su primer modelo en 2014.

El primer modelo Denza fue lanzado en 2014. Estaba basado en la plataforma del Mercedes Clase B y ya contaba con un paquete de baterías bastante generoso, 47,2 kWh. Posteriormente llegó el Denza 400, con 62 kWh de batería, que homologaba 400 kilómetros de autonomía con una sola carga y permitía elegir  entre dos configuraciones de motor; 86 kW (116 CV) y 290 Nm de par en la versión clásica o 135 kW (180 CV) y 300 Nm de par en la versión Aurora.

Ahora la empresa conjunta Daimler-BYD lanza el Denza 500, diseñado y producido para el mercado chino, en el que se combinan la experiencia en arquitectura de vehículos de Daimler y la ingeniería de seguridad avanzada de BYD en tecnología de baterías. Se podrá configurar con dos opciones para el motor eléctrico, las mismas que ofrecía el Denza 400, de 86 kW (116 CV) y de 135 kW (180 CV).

En China se beneficiará de un incentivo para vehículos eléctricos  local que debería reducir el precio base a unos 298.800 yuanes (47.600 dólares).

La nueva batería de 70 kWh de capacidad, firmada por BYD, y la reducción de peso lograda por Daimler permiten una mayor eficiencia energética, proporcionando una autonomía de 500 km en el ciclo chino, 451 en el NEDC europeo. El nuevo DENZA 500 ha sido  probado en una amplia gama de condiciones adversas, incluidas pruebas de invierno a temperaturas de hasta -40ºC.

Interior del Denza 500
Interior del Denza 500

Los servicios de conectividad han sido mejorados e incluyen soluciones para la recarga.  A través de la aplicación DENZA, la cuenta WeChat o el propio sistema de navegación con pantalla de nueve pulgadas,  los propietarios del Denza 500 pueden localizar rápidamente más de 112.000 puntos de recarga instalados en China.

Daimler en China: Denza y EQ

DENZA Auto es una empresa conjunta fundada en 2011y formada al 50% por Daimler Greater China y BYD Automotive Industry., Fue la primera empresa conjunta chino-alemana dedicada a vehículos eléctricos de batería. En 2017, DENZA logró sus mejores resultados hasta la fecha, con un aumento en las ventas en el canal minorista de un 85% respecto al año anterior, superando el promedio de la industria, con una fuerte recepción de clientes del modelo DENZA 400.

DENZA EV

DENZA Auto fue el primer fabricante de vehículos eléctricos que realizó en China pruebas de choque de acuerdo con el estándar C-NCAP, recibiendo una calificación de 5 estrellas. DENZA es uno de los pilares clave de la estrategia de vehículos de nueva energía de Daimler en China, que contribuye a su ofensiva de NEV como marca propia.

Recientemente Daimler y el fabricante chino BAIC han anunciado la inversión 1.500 millones de euros en la fabricación de vehículos eléctricos de la nueva marca EQ, que formará parte de la red global de producción del grupo alemán.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here